Copa de la Liga Profesional

Racing consiguió una victoria necesaria y vital para Juan Antonio Pizzi

Con un gol de Enzo Copetti, el equipo de Avellaneda consiguió el primer triunfo en el certamen. Trabajó mucho para superar a Central que, quizás, mereció llevarse algo del Cilindro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de marzo de 2021 · 21:11 hs
Racing consiguió una victoria necesaria y vital para Juan Antonio Pizzi
Enzo Copetti festeja el gol deRacing Club Foto: Télam

Racing Club venció esta noche por 1-0 a Rosario Central, en un partido jugado en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta jornada de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. La victoria, la primera del torneo y de Juan Pizzi como entrenador del conjunto "Albiceleste", dejó a Racing con cinco unidades y en la séptima posición de su grupo.

El equipo rosarino, dirigido por el técnico Cristian "Kily" González, tras la derrota, se mantiene con cuatro puntos y en el noveno lugar de la tabla que lidera Colón de Santa Fe con 12 unidades. El primer tiempo del partido fue parejo con ambos equipos con la marcada intención de tener el control de la pelota, aunque sin incomodar a los respectivos arqueros.

En ese ida y vuelta, el conjunto local se mostró más comprometido con la generación de juego, más que nada por el sector derecho con las subidas constantes de Ezequiel Schelotto, quien jugó su primer partido como titular. La "Academia" mostró otra cara, aunque sin deslumbrar, respecto de la pálida imagen que tuvo en la derrota ante River en la final de la Supercopa Argentina.

Con el correr de los minutos el desarrollo del partido pasó de ser entretenido a desprolijo y a jugarse sin la verticalidad necesaria para llegar a los arcos cubiertos por Arias y Broun. Racing creció en la segunda etapa gracias a la buena labor de Carlos Alcaraz, quien se hizo responsable de la generación de juego de su equipo, y además tuvo una destacada jugada individual a los 16 minutos que controló Broun.

Un córner desde el sector derecho encontró la cabeza de Enzo Copetti, el jugador más movedizo, determinante y vertical de La "Academia", para abrir el marcador. Los ingresos de Damián Martínez y Marco Ruben le dieron mayor confianza al equipo conducido por el "Kily" González, que puso en aprietos a Racing en el tramo final del partido.

El "Canalla" buscó el empate hasta el final del partido, con fútbol y ganas, aunque no pudo vulnerar el arco de Gabriel Arias, frente a un rival que se dedicó a aguantar el resultado con solidez defensiva. En la quinta y próxima jornada Racing Club visitará el sábado a Platense, mientras que Rosario Central recibirá el lunes a Arsenal en el estadio Gigante de Arroyito.

Los datos del partido

Archivado en