Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo, Huracán y un empate que no le sirve a ninguno

El clásico de la fecha terminó en una entretenida igualdad. Franco Di Santo abrió la cuenta para el Ciclón y Franco Cristaldo, en el complemento, anotó el 1 a 1 final para el Globito.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 23:19 hs
San Lorenzo, Huracán y un empate que no le sirve a ninguno
Foto: Télam

Fue un partido parejo y el empate decantó como el resultado más justo. San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico. El encuentro, que tuvo el arbitraje de Facundo Tello, fue el duelo interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga y se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro.

El Ciclón salió a presionar desde el primer momento a Huracán, que optó por los contragolpes, con desbordes de Franco Cristaldo por izquierda y centros para Diego Mendoza. A los 7 minutos tuvo la oportunidad de marcar con Nicolás Fernández, que tras un centro del debutante colombiano Yeison Gordillo remató y obligó al esfuerzo del arquero Sebastián Meza.

Luego lo emparejó el "Globo" y tuvo su posibilidad a los 16m: Mendoza le pasó la pelota a Nicolás Silva, quien en el medio del área remató y tapó el arquero José Devecchi. Sin embargo, San Lorenzo pegó primero. Di Santo aprovechó un error del Raúl Lozano, salió con una corrida con la que evadió al arquero Meza y definió de zurda, con el arco vacío.

En la segunda etapa, con la ventaja, el equipo de Boedo se replegó un poco para dejarle el balón a Huracán y aprovechar una contra que le permitiera sellar el partido. Pero con los cambios que realizó Israel Damonte pudo llegar al empate a los 25 minutos. El ingresado Ezequiel Bonifacio envió un centro preciso desde la derecha y apareció a Cristaldo para convertir de cabeza.

La última fue para el local: Braghieri cabeceó a los 28 minutos y la pelota la sacó Cristaldo en la línea, lo que pudo ser el segundo tanto de San Lorenzo.

Los datos del partido

Archivado en