Tenis

Ganó Francisco Cerúndolo y es finalista del Argentina Open

El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció al español Albert Ramos Viñolas en la primera semifinal del Argentina Open por 7-6, 3-6, 6-2. Ahora espera por el vencedor de la otra semi: Diego Schwartzman o Miomir Kecmanovic.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:47 hs
Ganó Francisco Cerúndolo y es finalista del Argentina Open
Foto: @ArgentinaOpen

Los hermanos Cerúndolo comienzan a marcar la historia del tenis argentino. Días atrás, Juan Manuel se quedó con su primer ATP tras coronarse en el Córdoba Open. Ahora fue el turno de Francisco, quien alcanzó la final del Argentina Open.

Francisco Cerúndolo, proveniente de la qualy, venció al español Albert Ramos Viñolas por 7-6, 3-6 y 6-2, en el marco de la primera semifinal del Argentina Open, ATP que se disputa en Buenos Aires.

Luego del partido, el joven tenista sostuvo: "La verdad es que fue durísimo, fue muy largo y muy intenso. No me regaló ni un punto, pero estoy contento porque jugué un gran tenis y lo pude sacar adelante. En este torneo vengo de menos a más, estoy jugando los mejores partidos de mi carrera, con rivales durísimos. Cada partido aprendo algo nuevo".

Además de ser finalista, Cerúndolo alcanzó el puesto 112 del ranking mundial, sobre lo que manifestó: "Estoy muy contento, es mi mejor ranking por lejos. Espero poder seguir mejorandolo, mañana tengo el primer objetivo".

En ese sentido, se refirió a su rival en la final que deberá disputar mañana, quien saldrá de la otra semifinal en la que se enfrentan su compatriota Diego Schwartzman y el serbio Miomir Kecmanović. "Espero que pueda ganar Diego, me llevo muy bien. Nos ayuda mucho, es un gran referente para nosotros. Ojalá gane y mañana se de una final argentina para asegurar un campeón", sentenció.

Archivado en