Argentina Open

Francisco Cerúndolo logra otro batacazo y es semifinalista en Buenos Aires

El mayor de los hermanos sigue dando que hablar, eliminó al español Pablo Andújar y se metió entre los cuatro mejores del certamen donde jugará ante Albert Ramos Viñolas. Más tarde Diego Schwartzman, máximo favorito, enfrentará a Jaume Munar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:07 hs
Francisco Cerúndolo logra otro batacazo y es semifinalista en Buenos Aires
Francisco Cerúndolo sigue dando que hablar en Buenos Aires. Foto: Argentina Open

Francisco Cerúndolo confirmó su gran semana al instalarse hoy en las semifinales del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, merced a un muy buen triunfo sobre el español Pablo Andújar por 1-6, 6-3 y 6-3 con un rendimiento que creció ante la dificultad.

Cerúndolo extendió el gran momento familiar, ya que su hermano menor Juan Manuel había conquistado el domingo último el Córdoba Open, tras imponerse en la final sobre el catalán Ramos. Ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y logró buenos triunfos, ante Federico Coria (85) y Benoit Paire (29), para volver a descollar frente a un especialista en polvo de ladrillo como Andújar, quien además lo supera largamente en experiencia en el circuito.

Cedió el primer set por 6-1 debido a la mayor solidez del español y a que cometió demasiados errores no forzados y el dato negativo de no haber podido mantener nunca su saque, que cedió tres veces. El argentino recién soltó el brazo en segundo set cuando su derecha comenzó a funcionar a pleno y se llevó el parcial por 6-3.

En el set definitivo, el argentino siguió castigando con su derecha (también atacó con el revés, aunque menos) y eso le sirvió para encontrar huecos en el juego de Andújar hasta que lo quebró para adelantarse 2-1. Con la ventaja, Cerúndolo elevó su nivel y además de ganar con claridad sus juegos de saque, volvió a quebrar al español y luego definió cómodo para concretar el 6-2.

El triunfo fue importante para "Fran", ya que además de haberse ganado el derecho a jugar una de las semifinales, le permitió ingresar en forma directa al próximo ATP de Santiago, Chile, que se jugará desde el lunes próximo. l argentino, de 22 años, jugará mañana desde las 12 ante el catalán Albert Ramos (46).

Archivado en