Copa de la Liga Profesional

Independiente estira su buen momento y llegó a la cima del campeonato

El equipo de Julio Falcioni se impuso por 2 a 1 a Newell's y alcanzó la línea de Vélez como líder de la Zona B de la Copa de la Liga. Palacios y Bustos, los tanto del Rojo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:11 hs
Independiente estira su buen momento y llegó a la cima del campeonato
Romero y Palacios celebran la apertura del marcador. Foto: TyC Sports

Independiente venció 2 a 1 a Newell's en Rosario y quedó puntero de la Zona B con Vélez, con un partido más, en un emotivo encuentro jugado esta tarde noche en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Se adueñó del partido en el primer tiempo porque se paró bien en el medio, donde recuperó rápido la pelota y la hizo circular con precisión y velocidad especialmente para el tucumano Sebastián Palacios.

Y así abrió el marcador a los 8' con una buena jugada que comenzó con un cambio de frente de Togni para Bustos, quien alargó hacia Lucas González; "Saltita" la metió larga para Silvio Romero por el medio y dejó solo a Palacios por la derecha, quien picó, se acomodó y definió con precisión, con un derechazo fuerte, que pasó entre las piernas del arquero Aguerre.

Independiente volvió a facturar a los 31' con otra gran jugada: Fabricio Bustos le ganó una pelota dividida a Orihuela por la derecha del mediocampo, tiró una pared con Menéndez, picó solo a buscar por la derecha del área y definió con maestría, al "pinchar" la pelota sobre la salida de Aguerre, en el golazo del primer tiempo.

Newell's mejoró en el complemento con el ingreso del delantero Luciano Cingolani, quien se asoció bien con Manuel Llano por la derecha, y generó algunas llegadas claras como un buen zurdazo de Llano, apenas desviado, a los 9`, y un zurdazo de Cristaldo, que Sosa salvó al córner, a los 10`, ambas por habilitaciones de Maximiliano Rodríguez, la figura local.

El local inclinó la cancha hasta que a los 29` Llano metió un buen centro desde la derecha y "Maxi" Rodríguez la metió de cabeza cerca del travesaño, en el gol que le dio emoción al partido hasta el final. Sin embargo, Newell's sólo llegó con peligro otra vez a los 35' con una buena jugada de Llano por la derecha, quien gambeteó a dos marcadores y remató alto de zurda.

Así, Independiente ganó bien por su gran primer tiempo en el que se adueñó del medio y definió sus dos primeras llegadas, con grandes actuaciones de Palacios y Bustos, que no pudo repetir en el complemento, pero que le alcanzó para llevarse los tres puntos y alcanzar a Vélez como puntero, con nueve, con un partido más.

Los datos del partido

Los datos del partido

Archivado en