Reunión clave entre Russo y Román para definir al reemplazo de Salvio: ¿llega el Pulga?

Reunión clave entre Russo y Román para definir al reemplazo de Salvio: ¿llega el Pulga?

El vicepresidente segundo y el entrenador de Boca Juniors se reunirán hoy para analizar la posibilidad de incorporar a un refuerzo por la lesión de Eduardo Salvio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors comenzó la semana con una pésima noticia al conocerse que Eduardo Salvio se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el duelo del domingo ante Sarmiento de Junín y este miércoles habrá una reunión clave entre Juan Román Riquelme y MIguel Ángel Russo para definir la posible contratación de un reemplazante.

Aunque esta noche el Xeneize enfrentará a Claypole por la Copa Argentina, a las 21.30, el DT y el vicepresidente segundo del club se tomarán un momento durante la jornada para debatir sobre los pasos a seguir con un plantel al que sólo se sumó Marcos Rojo y aún no ha podido jugar.

Boca tiene diez días para contratar a un futbolista por la lesión del Toto, de manera que tiene pocos días para negociar en el caso de que se decidan por hacerlo, algo que podría definirse hoy mientras hay varias dudas: si es conveniente incorporar a esta altura, si hay alternativas adecuadas para lo que necesita el equipo y si existen nombres a la altura de Salvio, teniendo en cuenta que sí o sí el jugador a incorporar debe ser del ámbito local.

Los nombres que surgieron por en las últimas horas no son de jugadores que se parezcan en posición y características a Salvio: Luis Rodríguez, mediapunta de Colón de Santa Fe, y Esteban Rolón, mediocampista de Huracán.

El representante del Pulga hizo público el deseo del tucumano de vestir la camiseta Xeneize aunque no llegó a ofrecerlo formalmente a la dirigencia y tampoco existiría un interés por parte del Consejo de Fútbol, pese a que su agente aseguró que "alguien cercano" al grupo comandado por JR10 preguntó por él. Su contrato con el Sabalero finaliza en junio y en el último mercado reconoció que tenía ganas de cambiar de aire.

Rolón sí seduce a Riquelme y Russo, pero se tomarían el tiempo hasta mitad de año para sumarlo ya que en su contrato con el Globo hay una cláusula de salida para junio de 500.000 dólares, cifra que Boca está dispuesto a pagar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?