Fútbol

La curiosa propuesta de Wenger para cambiar el fútbol

El ex entrenador del Arsenal propone eliminar los remates de cabeza y que los mundiales se jueguen cada dos años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:20 hs
La curiosa propuesta de Wenger para cambiar el fútbol
Foto: RedGol

El actual jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA, Arséne Wenger, volvió a sugerir unas curiosas modificaciones para el desarrollo del fútbol.

En una entrevista con el periódico francés Le Parisien, el ex entrenador del Arsenal consideró necesario eliminar los remates de cabeza para proteger la salud de los futbolistas y que los mundiales se jueguen cada dos años.

“En FIFA, estamos muy atentos al juego de cabeza (y al microtraumatismo que puede causar). Estamos trabajando en las sombras sobre ciertos traumas cerebrales. Hoy, me digo a mí mismo que después de haber entrenado jugadores durante muchos años, les he hecho daño en los entrenamientos. Cuando pienso en todas las sesiones de jugadas de cabeza implementadas, parece relevante hoy tomar medidas”, explicó.

“Debemos limitar gradualmente el tiempo dedicado al juego de cabeza en los entrenamientos. Y prohibirlo entre los jóvenes. En los adultos, no sé… Pero hay que estar muy, muy atentos a las consecuencias de la cabeza sobre el trauma. Tendremos que pensar en reglas claras sobre la supervisión del juego de la cabeza”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo: “Los entrenadores son personas responsables. Los jugadores también son conscientes de los riesgos. Y, ya sabes, en el fútbol profesional ganan mucho dinero y quieren disfrutarlo mucho después de que terminen sus carreras. Por tanto, actuarán en conciencia”.

Con respecto a la cantidad de partidos que se juegan, se preguntó: “¿Es razonable? ¿Está en consonancia con la evolución de la sociedad?”. “Tenemos que reorganizar todo esto, reagrupar las fechas internacionales. Una de las soluciones probablemente sea organizar la Copa del Mundo y la Euro cada dos años y detener todo lo demás. Al contrario de lo que dicen algunos, no perjudicará el prestigio de estas competiciones. La Champions League se celebra todos los años y es muy prestigiosa”, sentenció.

 

Archivado en