Fútbol y política

Guillermo Moreno afilió a parte de Los Borrachos del Tablón a su partido: "No veo cuál es el problema"

El ex secretario de Comercio de la Nación unió a la cúpula de la barrabrava de River Plate a su partido, Principios y Valores, y justificó su decisión fiel a su estilo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:15 hs
Guillermo Moreno afilió a parte de Los Borrachos del Tablón a su partido: "No veo cuál es el problema"
Foto: publicada en TN

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación y actual titular del partido político Principios y Valores, apareció en las últimas horas en una foto rodeado por algunos de los cabecillas de la barrabrava de River Plate y mostrando una remera con la leyenda "Los Borrachos del Tablón".

Y el propio Moreno se hizo cargo de la situación y no negó su cercanía con este grupo. "Estos muchachos van a acompañar la articulación de mi partido, van a militar en nuestro espacio que está en pleno proceso de afiliación y manifestaron su voluntad de ayudar. Y en mi partido no se le niega el acceso a nadie", declaró el ex titular del INDEC en diálogo con Infobae.

Según rememora el diario Clarín, los vínculos de Moreno con la barra de River no son nuevos. La Justicia determinó hace unos años que la bandera que rezaba "Clarín Miente" y que colgaban en el centro de la popular del Monumental había sido pagada por él. Además, el propio Víctor Toddy Videla, quien estuvo detenido tras el crimen de Gonzalo Acro, había sido contratado por "el Loco" en la Secretaría de Comercio.

Cuando a Moreno le cuestionaron por las causas judiciales de algunos de los nuevos miembros de su partido, respondió fiel a su estilo: "Para mí son ciudadanos y no veo cuál es el problema de que alguno esté procesado. ¿Macri no asumió como presidente estando procesado? ¿Entonces? Además, al que se apartó alguna vez de la ley yo siempre le doy una segunda oportunidad, es la misericordia cristiana que me parece que vos no conocés".

En más de una ocasión Moreno utilizó a las barras como fuerza de choque. Así ocurrió cuando el periodista Gustavo Noriega presentó su libro en la Feria del Libro donde criticaba los manejos que había tenido el INDEC bajo su mandato, y cayó con la barra de Chicago para arruinar el lanzamiento.

Entre los presentes en la foto de Moreno con Los Borrachos se puede ver a Caverna Godoy, un muchacho que pasó de ser un changarín a jefe de la barra. El dato es que está procesado en una causa por lavado de activos. Es el mismo que fue encontrado con millones de pesos en su casa, después de un allanamiento por la famosa emboscada al micro de Boca en la final de la Libertadores.

También estuvieron Mauro y Leandro Ferreras, dos de los cabecillas del clan Ferreras. A fines del año pasado sus hermanos cayeron por robo a mano armada. Cuando los detuvieron, la policía les encontró un kilo de cocaína para ser diluido y empezar a ser distribuido.

Víctor Tody Videla, Mariano Golo Patachón, Juan Carlos Chimi Leguizamón y Gustavo el Uruguayo Larraín, Gustavo el Tachero Luzzi y Juan Martín Vallejos, todos con causas por delitos violentos y la mayoría con la entrada prohibida a los estadios, completan la lista.

Archivado en