Detalles del increíble estadio de Santiago, donde jugarán River y Racing

Detalles del increíble estadio de Santiago, donde jugarán River y Racing

El nuevo estadio de Santiago del Estero se construyó para la Copa América que se disputaría el pasado año. Mañana albergará la gran final de la Supercopa argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este jueves desde las 22.10 River y Racing se enfrentarán por la Supercopa Argentina en el estadio Único de Santiago del Estero. A pesar de la ausencia de público en sus tribunas, el estadio más moderno del país se construyó para albergar una verdadera fiesta. Increíbles palcos, un espacio de recreación para los espectadores y varias sorpresas se preparan para el momento que los hinchas puedan disfrutar del mismo.

Con capacidad para 30 mil espectadores, el terreno de juego hará su debut en el encuentro de mañana. En su interior cuenta entre otras cosas con un cine, en el cual se proyecta una película sobre la construcción y la obra que costó alrededor de 1.500 millones de pesos.

Además, debajo de sus tribunas se realizó un espacio de recreación. Allí se encuentran distintos juegos, como uno de precisión con una pelota, gafas de realidad virtual y un simulador que te permite experimentar ser el balón de un partido de fútbol. Junto con todo esto se encuentra una sala preparada para albergar un evento de Gaming, preparado con una gran cantidad de consolas de videojuegos.

También hay una pantalla, la cual te ofrece sacarte una foto junto a los máximos ídolos: Lionel Messi o Diego Maradona. La imagen editada luego es enviada por mail a la persona que la realizó.

Por último, en los últimos días se viralizó en las redes sociales algunos videos sobre los increíbles y lujosos palcos con los que cuenta este estadio. En ellos se puede observar lo que es prácticamente un departamento acondicionado con todas las comodidades, hasta puertas ploteadas con la cara de Maradona. Según lo difundido por la prensa santiagueña, en total cuenta con 25 de ellos, cumpliendo con los rigurosos protocolos FIFA para hospedar los mejores espectáculos futbolísticos a nivel mundial.

Alberto Fernández, invitado de lujo para la inauguración del estadio Único de Santiago del Estero

El presidente de la Nación será el encargado de cortar el listón rojo junto con el gobernador, Gerardo Zamora, en lo que será la previa del encuentro entre River y Racing por la Supercopa. El mandatario ya tenía planificado un viaje a la provincia para esta semana, pero no se quedará a ver el partido debido a su ajustada agenda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?