Rumbo a Qatar 2022

Bronca en Conmebol: ¿se postergan otra vez las Eliminatorias?

La Conmebol le solicitará al presidente de la FIFA que intervenga ante la posibilidad de que algunos clubes europeos no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias. Los dirigentes del fútbol sudamericano no descartan postergar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:18 hs
Bronca en Conmebol: ¿se postergan otra vez las Eliminatorias?

El Consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los diez países sudamericanos que la conforman, se reunirán el próximo viernes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle su intervención ante la posibilidad de que, especialmente los clubes de Inglaterra y Alemania, no cedan a sus futbolistas para la doble fecha de Eliminatorias de fin de mes, por la pandemia de coronavirus.

La segunda ola de contagios que recorre suelo europeo encendió las alarmas en la mayoría de los países del Viejo Continente y consecuentemente con ello los gobiernos de Inglaterra y Alemania proponen que aquellas personas que salgan al exterior, cumplan al regreso cuarentenas de 10 días.

De ser así para los futbolistas que juegan en clubes de esos países, los mismos no cederían a los futbolistas convocados, porque cuando retornen no podrán utilizarlos por ese lapso tan prolongado.

Ante esta posibilidad, Conmebol, que en la reunión estará representada por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quiere que Infantino, que participará de ese encuentro virtual del viernes junto a Mathias Grafstrom, el encargado de FIFA en coordinar justamente la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo, le garantice la liberación de los jugadores, algo que, en los casos mencionados, podría solucionarse con una burbuja sanitaria que abarque la partida y la llegada.

Es que si esto no sucede, en la cabeza de los dirigentes hasta ronda la idea de postergar esta ventana de Eliminatorias para después de la Copa América, cuya organización compartirán Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.

Y como el mejor ejemplo empieza por casa, en las últimas horas el gobierno de Chile debió acceder a realizar un protocolo similar al mencionado para recibir partidos internacionales, luego del escándalo suscitado en la final de la pasada Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y el local Coquimbo Unido, que terminó con tres jugadores del club de Florencio Varela varados en Santiago por cuatro días.

Archivado en