Barcelona

Barça Gate: se difundió la "lista negra" de periodistas y políticos que tenía Bartomeu

Luego de la liberación del expresidente del Barcelona, se conocieron los nombres de los apuntados para desacreditarlos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:03 hs
Barça Gate: se difundió la "lista negra" de periodistas y políticos que tenía Bartomeu

Luego de pasar 24 horas detenido, Josep María Bartomeu fue liberado. El expresidente del Barcelona se negó a declarar y la Justicia decidió levantar el secreto de sumario que pesaba sobre el caso.

Por ese motivo, se conocieron detalles de la causa y salió a la luz un curioso archivo. Según informó El Periódico de Cataluña, los Mossos d’Esquadra localizaron un correo interno entre la documentación obtenida donde la compañía a cargo de defender la imagen de Bartomeu envía una lista de “periodistas contra-Bartomeu”.

El archivo data del 2018 y su objetivo es según el informe policial “desacreditar, una a una a esas personas, todo ello indicando que desde un principio que el interés es particular de Josep Maria Bartomeu y no del club, creando de esta forma una especie de lista negra de periodistas”.

La nómina tiene a Antoni Bassas (periódico ARA), Xavi Torres (TV3 y colaborador de Sport), Jordi Costa (Catalunya Radio), Frederic Porta (El Periódico), Oriol Doménech (Mundo Deportivo), Gerard Romero (Rac 1), Jaume Roures (fundador de Mediapro), Albert Roura (ex director de comunicación del Barcelona) y al programa radial Club de la Mitjanit de Catalunya Radio. Sin embargo, en ese listado también figuran personalidades de otro rumbo como los actuales candidatos a la presidencia Víctor Font y Joan Laporta, el representante Josep Maria Minguella, otros ex integrantes de la directiva como Elena Fort y Xavir Sala Martín.

“No sabe de fútbol. Es propietario de un medio y si eres dueños de un medio claramente tienes un conflicto de intereses”, decían los comentarios sobre Font según citó el medio catalán. Sobre Minguella advirtieron: “Es un comisionista, cuando lo botaron puso al hijo en su lugar creyendo que Barto es tonto”. Al mismo tiempo, sobre Roures apuntaban que “hay que hablar que es parte de las mafias del club” y que “participó en todos los procesos de corrupción de club (no mencionar que sea independentista para no hacer que los independentistas apoyen ciegamente a corruptos, por ejemplo)”.

Archivado en