Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen eclipsa a Hamilton y Schumacher largará último

El piloto de Red Bull relegó al actual campeón por más de tres décimas y partirá primero en el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:16 hs
Fórmula 1: Verstappen eclipsa a Hamilton y Schumacher largará último
Max Verstappen, dueño de la clasificación de la F1. Foto: Red Bull Racing

Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, firmó hoy la primera "pole position" de la temporada de Fórmula 1 para largar al frente en el Gran Premio de Bahréin, previsto mañana al mediodía en el circuito de Sakhir. Mick Schumacher, quien generó gran expectativa en la previa, clasificó 19 y ocupará la última fila de la grilla.

El piloto principal del equipo Red Bull, relegó al segundo puesto al defensor del título, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes, por casi cuatro décimas de segundo en la ronda de clasificación, alimentando las esperanzas de una emocionante batalla por el campeonato mundial. El finlandés Valtteri Bottas fue tercero.

Luego se clasificaron Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo y Lando Norris, ambos con McLaren, y Carlos Sainz (Ferrari). El excampeón Fernando Alonso, que regresa esta temporada tras dos años de ausencia, consiguió el noveno mejor tiempo con su unidad del equipo Alpine Renault y Lance Stroll (Aston Martin) cerró el "top ten".

Red Bull volvió a lograr la "pole position" en Bahréin nueve años después de la lograda por el alemán Sebastian Vettel, hoy 18vo. entre 20 a bordo del otro vehículo de Aston Martin. "Creo que tal vez deberíamos haber prestado más atención, posicionarnos mejor", explicó Vettel. "El coche es más rápido (para acabar en el lugar) donde estamos", se lamentó.

Sin embargo, no todas fueron noticias favorables para la escudería austríaco dado que su nuevo volante, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, no pasó del undécimo puesto. Entre los debutantes en el Gran Circo, el mejor resultó el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que se ubicó decimotercero.

Por su parte, el joven Schumacher, de 22 años, con un Haas demasiado débil, volvió a dejar atrás a su compañero ruso en el equipo Haas, Nikita Masepin, y quedó décimo noveno. "Muy corto, pero muy feliz al final", dijo el joven Schumacher. "Sabíamos que no había mucho que avanzar, pero estábamos cerca", añadió tras su efímera participación en la ronda de clasificación.

Hamilton buscará mañana su quinta victoria en el Gran Premio de Bahréin, donde ya coronó en 2014, 2015, 2019 y 2020. El británico persigue este año el objetivo de abrochar su octavo campeonato de F1 para quedar en la historia como el máximo ganador, ya sin la compañía del alemán Michael Schumacher

Archivado en