Escalofriante caída de un piloto de 16 años en el GP de Qatar

Escalofriante caída de un piloto de 16 años en el GP de Qatar

El belga Barry Baltus no controló la velocidad en la primera curva y sufrió un highside que lo dejó fuera de la competencia ya que se constató que tiene doble fractura de muñeca.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este sábado, durante la tercera sesión de entrenamientos libres de Moto2, la segunda categoría en importancia en el Mundial de Motociclismo, Barry Baltus fue protagonista de un escalofriante accidente que lo dejó fuera de competencia. Con tan sólo 16 años, el belga no vio venir las altas temperaturas que rondaban los 38 grados y que dejaron la pista en malas condiciones.

En la primera curva del circuito catarí, el belga aceleró más de lo que debía, haciendo que la moto hiciera el famoso "highside". Al intentar controlar la máquina, salió volando de su moto, en un accidente muy parecido al que tuvo Marc Márquez en el Gran Premio de España de 2020, que hizo que se fracturara el hombro derecho.

Rápidamente fue atendido y retirado de la pista para que se someta a los estudios correspondientes, y los resultados arrojaron que su estado general es positivo, pero se detectó dos fracturas en la muñeca izquierda. A causa de dicha lesión, el joven no competirá en Qatar y deberá comenzar una dura recuperación con el sueño de estar en el siguiente evento del calendario.

"Este es un gran revés para el propio Barry, pero también para el equipo. Barry está al comienzo de su carrera en la categoría Moto2, una carrera que actualmente está dominada por aprender y progresar lo más posible", dijo Jarno Janssen, director del equipo NTS RW Racing GP en el que compite el joven belga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?