Boca Juniors

Russo, dispuesto a realizar un cambió fundamental en Boca

El plantel trabaja de cara al clásico del domingo en Avellaneda ante Independiente y el DT tendría pensado cambiar de esquema. La duda en defensa sería entre Rojo y Lisandro López. El colombiano Cardona no estará, por lo que Maroni y Zárate pelean por su lugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:57 hs
Russo, dispuesto a realizar un cambió fundamental en Boca
Foto: Boca Juniors

El plantel de Boca se entrena en el complejo que el club tiene en Ezeiza con vistas al partido frente a Independiente, que se jugará el domingo a las 21 en Avellaneda. Con Edwin Cardona descartado, el gran interrogante pasa por el esquema que utilizará Miguel Ángel Russo,

El director técnico podría volver a la línea de tres (o cinco) defensores que utilizó ante River. En este caso, la duda estaría en quién se queda afuera: Carlos Zambrano cumplió la fecha de suspensión y Carloz Izquierdoz seguiría en el equipo, lo que dejaría un lugar para Marcos Rojo o Lisandro López.

Por el lado de Cardona, se confirmó que no estará presente frente al Rojo. El colombiano padece una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió hace 15 días y todavía no pudo trabajar con normalidad, lo que hacía impensado que Russo decidiera arriesgarlo.

El entrenador deberá definir entonces si Gonzalo Maroni se mantiene desde el arranque o si busca alguna otra alternativa para el frente de ataque. La opción sería Mauro Zárate, quien el miércoles frente a Defensores de Belgrano tuvo una aceptable actuación y convirtió dos goles (ambos de penal).

De esa manera, y a la espera de las últimas pruebas de Russo, la probable formación que tendrá Boca para el clásico sería con: Esteban Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo o López; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Maroni o Zárate, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Archivado en