Primer partido tras su muerte

Emotivo homenaje: Maradona, presente en Japón junto a la Selección en el primer partido tras su muerte

A cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, la Selección argentina Sub-23 visita a Japón y los futbolistas saltaron a la cancha con una camiseta especial. Además, hubo un respetuoso minuto de silencio y muchas banderas recordando al 10. Es el primer partido de un combinado nacional tras su deceso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de marzo de 2021 · 07:10 hs
Emotivo homenaje: Maradona, presente en Japón junto a la Selección en el primer partido tras su muerte
Foto: captura de TV

La Selección argentina volvió a jugar este viernes por primera vez desde la muerte de Diego Armando Maradona, con la presentación de la Sub-23 visitando a Japón en el primero de dos amistosos con el que inicia su preparación rumbo a Tokio 2020, y no faltó el merecido homenaje para el símbolo del combinado nacional en todo el mundo.

En primer lugar el conjunto de Fernando Batista fue el encargado de estrenar la nueva camiseta, presentada esta semana, y al ingresar a la cancha todos los jugadoers, incluido el arquero Jeremías Ledesma, lucieron la pilcha celeste y blanca con el número 10 estampado en el pecho y en la espalda, con el diseño tradicional que quedó inmortalizado en 1986 y con una imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo ese año.

Además, hubo un respetuoso minuto de silencio en el que el reducido público que pudo asistir al estadio recordó al 10 y no se escuchó ni un mínimo ruido, y en las tribunas se pudieron ver varias banderas recordando al astro.

Japón es una tierra especial en la carrera de Diego Maradona. Es que allí, de la mano de César Menotti, el Pelusa se consagró por primera vez campeón mundial al ganar el torneo juvenil disputado en 1979.

Una curiosidad: el primer futbolista en vestir la 10 de Argentina luego de la muerte del máximo ídolo del fútbol nacional fue el mendocino por adopción Matías Vargas.

Archivado en