Serie A

Siempre él: volvió Zlatan, el Milan volvió a ganar y sigue prendido

Con el regreso de Zlatan Ibrahimovic, autor de un gol, el Milan se recuperó de dos derrotas consecutivas al superar por 3 a 2 como visitante a la Fiorentina en un partidazo y quedó a seis del único líder, Inter, aunque con un partido más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:55 hs
Siempre él: volvió Zlatan, el Milan volvió a ganar y sigue prendido
Zlatan abrió la cuenta en Florencia Foto: AC Milan

El AC Milan logró este domingo una victoria clave por 3 a 2 en el campo de la Fiorentina, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Brahim Díaz y el turco Hakan Calhanoglu, y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A, a seis puntos de distancia del líder Inter de Milán.

Los hombres de Stefano Pioli sumaron un triunfo clave para reforzar, como mínimo, sus ambiciones de entrar en la próxima Champions League y aprovecharon el sorprendente revés de la Juventus, tercero, este mismo domingo en casa contra el Benevento (0-1).

La cumbre de la tabla, ocupada por su histórico rival, el Inter, está a seis puntos aunque el cuadro interista tiene un partido menos. De hecho, su compromiso contra el Sassuolo fue aplazado por la Liga de la Serie A por un foco de coronavirus en el plantel de Antonio Conte.

Fue un partido intenso en el Artemio Franchi, marcado por grandes goles, jugadas personales y hasta tres disparos al palo, dos por el Milan y uno por la Fiorentina.

Fue el Milan el primero en adelantarse gracias a un gol de Ibrahimovic, pero una excelente falta directa transformada por el chileno Erick Pulgar y un tanto del francés Frank Ribery permitieron a la Fiorentina remontar y adelantarse a los 51 minutos de partido.

También hubo tiempo para un remate al travesaño de Ibrahimovic y otro disparo al palo del argentino Germán Pezzella, con un buen toque de taco. Sin embargo, la ventaja del cuadro florentino duró apenas siete minutos, pues el exmadridista Brahim Díaz aprovechó un toque del danés Simon Kjaer en el área de penalti para superar al meta Marco Terracciano y lanzar el empuje final para la victoria.

Un 3-2 que llegó en el 72, obra de Calhanoglu con un brillante remate cruzado que no dio opción al arquero de la Fiorentina. Los de Pioli reaccionaron tras el revés de la semana pasada contra el Napoli y la eliminación de la Europa League contra el Manchester United y llegaron con la moral alta al parate por la fecha FIFA.

La Fiorentina, entrenado por el extécnico del Valencia Cesare Prandelli, no pudo salir con puntos del duelo del Franchi, pero sí con una prestación que anima a ser optimistas de cara al futuro. El cuadro toscano sigue sumando siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Archivado en