Boca Juniors

Escándalo en puerta: Boca limpió a Wanchope, ¿qué decía Riquelme antes de volver?

Boca Juniors dio a conocer hoy la lista de concentrados para recibir mañana a Talleres de Córdoba y sorprendió la ausencia de Ramón Ábila, quien ya está en óptimas condiciones luego de operarse de una hernia. Mientras crecen los rumores de su salida, se viralizó un video de Riquelme hablando de él.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:34 hs
Escándalo en puerta: Boca limpió a Wanchope, ¿qué decía Riquelme antes de volver?
Foto: Boca Jrs

En Boca Juniors parece que ganar tranquilidad es mucho más difícil que ganar la Copa Libertadores y a cada rato sale a la luz un problema interno diferente vinculado a la relación que mantiene el Consejo de Fútbol con el plantel, sobre todo por la distancia con sus referentes, algo que empezó a generarse cuando decidieron colgar a Pol Fernández pese a que tenía contrato vigente.

Por algún motivo al que cuesta encontrarle una explicación razonable, en el Xeneize repitieron esas prácticas con Julio Buffarini, luego con Leonardo Jara, y ahora parece que están haciendo lo mismo con Wanchope Ábila. Pese a que tienen contrato vigente, los dejan de tener en cuenta aunque no sobren jugadores en sus puestos, y el ejemplo más claro es ver a Nicolás Capaldo jugando como lateral derecho cuando no es su posición.

Ahora, Boca dio a conocer la lista de concentrados para recibir mañana a Talleres de Córdoba y sorprendió la ausencia de Ramón Ábila, quien ya se recuperó de la cirugía de una hernia inguinal a la que se sometió apenas terminada la Copa Diego Maradona.

 

Para el Consejo de Fútbol, Wanchope ya cumplió su ciclo en el club y tendrá que irse al finalizar la temporada, a mediados de este año. En las últimas horas se habló de un posible regreso a Huracán, y también del interés de algunos equipos brasileños e incluso de la MLS, pero sin ofertas formales de momento.

 

En medio de los rumores de su salida, en las redes sociales se viralizó un video de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo y cabeza del Consejo, hablando de Wanchope en 2017 y criticando al entonces DT, Guillermo Barros Schelotto, por no tenerlo en cuenta.

Por entonces, Ábila había terminado su préstamo en Huracán luego de haber sido cedido por Boca sin haber debutado. La duda era si Guillermo lo quería en el plantel y sobre esto Riquelme deslizó: "Ah, ¿ahora lo quiere? Lo vio entrenar tres días, porque todavía no jugó", dijo entre risas en Canal 13, y luego aclaró: "Ojalá que haga un montón de goles. Después que baile, escuche a la Mona Jiménez y cante. Pero que haga un montón de goles así Agustín (hijo de JR) está contento".

 

Archivado en