Boca Juniors

Russo analiza patear el tablero con una sorpresa para el Superclásico

El entrenador del Xeneize está trabajando en el armado del equipo para recibir a River Plate y no descarta realizar una variante que, de confirmarse, será una sorpresa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:35 hs
Russo analiza patear el tablero con una sorpresa para el Superclásico
Foto: Boca Juniors

Boca Juniors y River Plate se encontrarán el domingo en la Bombonera en el primer Superclásico de la presente Copa de la Liga Profesional y el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, está analizando variantes pese a que el equipo viene de ganarle por 7 a 1 a Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del campeonato.

En la cabeza del DT está rondando la idea de meter un cambio de esquema y jugar con línea de tres en el fondo, algo poco habitual en un club como Boca, donde la línea de cuatro se ha mantenido históricamente y cuando algún entrenador intentó sacarla recibió muchas críticas.

Carlos Izquierdoz se está recuperando de la lesión que sufrió ante Sarmiento y en las próximas horas lo van a exigir para ver si está en condiciones de jugar. De ser así, Russo podría probar en la práctica de fútbol de este jueves con el ingreso del Cali pero no para reemplazar a ninguno de los centrales que vienen jugando, Carlos Zambrano y Lisandro López, sino para sumarse a ellos y adelantar a la mitad de la cancha a Nicolás Capaldo, que ha estado jugando de lateral por la derecha, y al colombiano Frank Fabra.

En caso de confirmarse esta variante, Boca saltaría al césped de la Bombonera con Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Lisandro López; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Finalmente, la buena noticia que recibió el DT fue que Ramón Ábila ya está a disposición. Ayer Wanchope se retiró de la práctica por un cuadro de anginas y hoy se sumó a los trabajos con el resto del equipo, por lo que el domingo podría ir al banco de los suplentes y, en caso de sumar minutos, jugaría por primera vez desde la final de la Copa Diego Maradona, ya que luego de la consagración se operó de una hernia inguinal.

Archivado en