Fútbol

El plan de la AFA para que los hinchas regresen a las canchas

La AFA puso en marcha su proyecto para que regresen los hinchas a los estadios. Por el momento, espera las respuestas de los gobiernos provinciales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:27 hs
El plan de la AFA para que los hinchas regresen a las canchas
Foto: Pachy Reynoso/MDZ

Tras casi un año sin presencia de público en los estadios de fútbol de Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino puso en marcha el plan retorno.

Según TyC Sports, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

En el escrito les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

La primera en dar una respuesta ya había sido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien aseguró que por el momento no se abrirán las puertas de las canchas: todo dependerá de la situación sanitaria y cómo avanza el plan de vacunación. 

Resta esperar por las respuestas del resto de los gobernantes para poder determinar la fecha de la vuelta de la gente. 

Archivado en