El homenaje imperdible de TyC Sports al Morro García: goles, lujos y asistencias

El homenaje imperdible de TyC Sports al Morro García: goles, lujos y asistencias

Tras la fatídica decisión que tomó el delantero, en programa Planeta Gol repasó lo más destacado en la carrera del atacante uruguayo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Santiago Morro García fue encontrado sin vida en su departamento de Mendoza este sábado y poco después se confirmó que se trató de un suicidio. Por eso, en Planeta Gol repasaron lo mejor de la carrera del delantero uruguayo: goles, lujos y asistencias. 

El oriundo de Montevideo debutó profesionalmente en Nacional, en la final de la Liguilla Pre-Libertadores de 2008, cuando el Bolso enfrentó a Defensor Sporting. Ingresó a los pocos minutos del primer tiempo por Diego Vera y convirtió el gol de la victoria a los 24 minutos del complemento. En su paso por el Tricolor se caracterizó por hacer goles trascendentales: marcó en partidos finales frente a Danubio, Defensor y Peñarol; además de goles claves en Copa Libertadores (por ejemplo, en la edición 2011 marcó todos los goles de su equipo).

Asimismo, con los colores del conjunto charrúa, fue el goleador del Torneo Apertura 2010, convirtiendo 15 tantos en 15 encuentros disputados y logrando así una media de 1 gol por partido. También, se consagró goleador de la temporada 2010-11 con 23 goles, siendo el primer jugador formado en Nacional en lograr tal distinción desde el Campeonato Uruguayo de Fútbol 1986, cuando Juan Ramón Carrasco resultara goleador con once tantos. 

En junio de 2011, se concretó su traspaso al Atlético Paranaense, siendo la transferencia más cara de la historia del club brasileño. Allí, marcó solamente dos tantos en 16 partidos jugados. Luego de un pasaje por el fútbol de Turquía, más precisamente en el Kasımpaşa,​ donde registró dos gritos en tres encuentros, retornó a Nacional a mediados de 2013. Y en agosto del 2014 fue transferido a River Plate de Uruguay, en donde logró levantar el nivel y anotó 14 dianas en 37 duelos disputados. 

Finalmente, en 2016 fue transferido a Godoy Cruz para afrontar el torneo de Primera División de Argentina, en donde conformó una dupla de ataque letal con el ecuatoriano Jaime Ayoví. En el Tomba se ganó el cariño de los hinchas de la institución rápidamente, y llegó a convertirse en el máximo goleador de la entidad de Mendoza en Primera División. Vale remarcar que en el Bodeguero cosechó una marca de 51 tantos convertidos en 122 partidos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?