"30 gritos al cielo": el desgarrador relato con el que recuerdan al Morro

"30 gritos al cielo": el desgarrador relato con el que recuerdan al Morro

Entre cientos de mensajes de cariño y agradecimientos, los hinchas de Godoy Cruz viralizaron un emotivo relato de Diego Agrain para recordarlo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

"Gol del Morro García. ¡Golazo!". ¿Cuántos relatores habrán repetido esa frase en las transmisiones de los partidos de Godoy Cruz? Fueron 51 los goles que se adjudicó Santiago Damián en el Tomba, para convertirse en el máximo goleador histórico del club en Primera División y quedar en la historia para siempre.

Luego de la muy dolorosa noticia de su muerte, los homenajes, los mensajes, los saludos, los cariños y las despedidas no tardaron en aparecer. En ese marco, los hinchas del Expreso viralizaron en las redes sociales un relato especial por un gol especial.

Aquella tarde del 14 de abril de 2018, Godoy Cruz recibía a Temperley por la fecha 23 de la Superliga, que el Tomba terminó disputando con el luego campeón Boca Juniors. El Morro convirtió dos goles en lo que fue una goleada por 3 a 0. 

Pero hubo uno que valió doble. A los 7 minutos del segundo tiempo, el Morro se adjudicó su gol número 30 con la camiseta de Godoy Cruz y provocó un relato maravilloso de Diego Agrain que emocionó a todos aquella vez y que hoy desgarra los corazones.

El relato

"Morro, llegaste a los 30. Desde aquel gol a Independiente en el arco sur. 30 gritos desde el pecho, 30 gritos al cielo, 30 gritos de puños apretados, 30 gritos que hacen eco desde Alvear a Lavalle, que hacen eco desde Santa Rosa hasta Potrerillos. Allá va el Morro corriendo a su paso y sube el Aconcagua, levanta la bandera, planta y dice 'peleo el campeonato'.

Morro, se es goleador si se es inteligente, se es goleador si se es solidario, se es goleador si en cualquier cancha irradias respeto, se es goleador si se es generoso, se es goleador si se es querido. ¡El Morro García!

Y mirá vos, Morro, como dice el poema del fútbol: de la izquierda a la derecha te caen centros, saltás al aire, la matás de pecho, gambeteás al zaguero, mirás al golero, acomodás el cuerpo y de toque suave la mandás adentro.

Morro, me hablaron de tantos goleadores y yo tendré la dicha el día de mañana, cuando mi hijo vea fútbol, le voy a decir 'yo vi a un nueve uruguayo que vino con Canaria y mate de cuero, llegó a Mendoza y es el Morro García que marca el 30. Yo a mi hijo, Morro, le voy a contar que te vi marcar 30 goles en Mendoza. Lo hizo el Morro García de pierna derecha al palo zurdo..."

El video (vía Rolo Fernández Heras)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?