Se corrió el primer Tria Cross en Mendoza con participación de Suárez

Se corrió el primer Tria Cross en Mendoza con participación de Suárez

Este sábado tuvo lugar en nuestra provincia el primer Tria Cross Vendimia. Entre sus participantes estuvo el intendente Ulpiano Suárez.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Más de 100 atletas fueron protagonistas de un evento histórico para Mendoza: este sábado se desenvolvió el Tria Cross Vendimia, el primer triatlón aventura que tiene lugar en nuestros suelos.

La competencia consistió en tres instancias: 750m de nado en el lago del Parque San Martín, un circuito entretenido en bicicleta y por último 5 km de trote en el Frank Romero Day. 

Los ganadores

Mariano Méndez Casariego y Paula Moschella se quedaron con el primer triatlón desarrollado en los cerros de nuestro piedemonte, siendo ambos representantes del club Regatas.

NL Fotos

Méndez (1:43:09) estuvo acompañado en el podio por León Drajer (1:45:54) y Damián Rodríguez Olaiz (1:46:48), mientras que a Moschella (2:05:40) la siguieron Viviana Briggs (2:10:07) y Ana Báez (2:12:51).

NL Fotos

Versión participativa

Antes de la prueba definitiva, se corrió el Triatlón Cross Participativo (250m nado, 10K bici y 3K trote). En este caso, los atletas hicieron el mismo circuito que la carrera estrella pero en vez de dar 2 vueltas en bici y otras tantas en trote hicieron sólo un giro.

El podio masculino fue de Denis Sandoval (1:14:25), de Ricardo Torlaschi (1:15:02) y de Mariano Delgado (1:17:53). Mientras que el podio femenino estuvo ocupado por María Victoria Cubells (1:40:44), Vanina Yudica (1:41:34) y Macarena Velazquez (1:46:41).

Corrió el intendente

Ulpiano Suárez también participó de esta primera edición, que tuvo un gran despliegue del organismo a su cargo: la Municipalidad de Capital.

"Lo importante es participar y apropiarnos de estos espacios y de estas actividades que estoy convencido que ascienden la calidad de vida. Vamos por la segunda edición del Tria Cross, a ponerle fecha", aseguró el intendente luego de finalizar su recorrido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?