Murió el ídolo

El sentido posteo de Wanchope Ábila al Morro: "Me hiciste m...."

El delantero de Boca escribió un desgarrador mensaje en las redes sociales para despedir al futbolista de Godoy Cruz. El hermano del cordobés se quitó la vida meses atrás por una situación similar a la del uruguayo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de febrero de 2021 · 19:06 hs
El sentido posteo de Wanchope Ábila al Morro: "Me hiciste m...."

El suicidio de Santiago Morro García sacudió al fútbol argentino. Ramón Ábila también se vio conmovido y escribió una sentida carta en su cuenta de Instagram para despedirlo. Justamente, el delantero de Boca perdió el último año a su hermano, quien estaba sumergido en una depresión.

Al contar su experiencia personal, Wanchope habló sobre la concientización para casos de depresión y la prevención del suicidio, y su posteo para recordar al uruguayo se volvió viral por el tono del mensaje. "Era cruzarte, pedirte que no nos claves un gol, pero terminaba el partido y ya nos cambiábamos las camisetas sin importar el resultado", comenzó.

Y continuó: "Respeto mutuo y mucha admiración. Morro querido, me hiciste mierda con esta decisión, pero solo deseo que sea tu paz. Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros solo le importaba si les generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseado por todos para presumir en las redes sociales. Se olvidaron de Santiago, perdón fenómeno".

Una vez que la publicación circuló por las redes, inmediatamente apareció el video del día que Wanchope reveló lo sucedido con su hermano y sus palabras, retumban: "Quería darle un mensaje a la gente que está pasando por un momento similar de que pida ayuda. Hay gente que va a querer ayudarlo y tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante".

"No saben la tristeza que se siente. El dolor de mis padres, pasar el día de la madre. Se ha vuelto muy triste mi casa. La salida es hablar. Para él seguramente ha sido su paz. Para nosotros es un dolor infinito y de por vida. Son todos golpes", sentenció.

Archivado en