Fútbol internacional

De no creer: la polémica reflexión que dejó Marcelo Bielsa

El entrenador argentino volvió a defender su filosofía de juego. ¿Ganar como sea o perder jugando bien?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de febrero de 2021 · 17:01 hs
De no creer: la polémica reflexión que dejó Marcelo Bielsa
Foto: EFE

El Leeds se medirá el próximo lunes ante Crystal Palace por la 23° jornada de la Premier League. Antes del encuentro, Marcelo Bielsa brindó la habitual conferencia de prensa.

En ese contexto, al Loco le preguntaron por el rendimiento de su equipo y el volvió a defender su filosofía de juego, dejando una polémica respuesta.

“Lo más importante es cómo jugamos, jugando de que manera se llega a la posición que se finaliza el torneo. Si se termina octavo jugando mal, para mí es peor que terminar duodécimo jugando bien. Pero también es cierto que jugando bien es mucho más fácil terminar mejor ubicado. Ojalá logremos jugar bien y avanzar en la tabla”, opinó el DT argentino.

“Casi todo el mundo cree que nuestro fútbol es entretenido. Hay opiniones que sitúan lo divertido en enfrentar a un equipo que concede tantos goles. Nosotros, como todos los equipos, elegimos jugar de una forma porque creemos que es lo que más nos acerca al triunfo. Después, el fútbol tiene muchos aspectos que no se pueden creer. Y tiene como el factor más importante de todos a la capacidad de desequilibrio de los jugadores en sus intervenciones. La eficacia sigue siendo el valor más perseguido”, argumentó Bielsa.

Archivado en