Boca Juniors

Boca agranda su Consejo de Fútbol con un campeón del mundo

Riquelme llamó a Chicho Serna -que curiosamente había jugado para Gribaudo en las elecciones- y decidieron sumarlo como nexo entre ellos y el Departamento de Juveniles. Arranca el lunes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:11 hs
Boca agranda su Consejo de Fútbol con un campeón del mundo
Foto: Masahide Tomikoshi

Cuando en 2019 los socios de Boca decidieron que sean Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme quienes conduzcan el futuro del club, varios exjugadores cercanos al ídolo Xeneize se sumaron al Consejo de Fútbol, que hoy integran el exjugador, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Hoy, ese grupo estaría cerca de agrandarse, curiosamente con la posibilidad de sumar a alguien que apoyó la candidatura de Cristian Gribaudo, delfín del expresidente Daniel Angelici: Mauricio Serna.

A más de un año de aquel día electoral, Riquelme contactó a Chicho y comenzaron a analizar la posibilidad de sumarlo al esquema dirigencial de Boca. La idea que le planteó Román fue la de actuar como un nexo entre el Consejo y el Departamento de Juveniles del club, encabezado hoy por los exjugadores Blas Armando Giunta y Diego Soñora.

La respuesta que brindó el colombiano fue afirmativa y así comenzará a integrar las filas dirigenciales del club desde este mismo lunes. En el esquema, formará parte del Consejo pero un paso por debajo de los integrantes originales. Esto quiere decir que su actuación se corresponderá únicamente con lo pertinente a las divisiones juveniles, sin formar parte del resto de la toma de decisiones que hacen al día a día del organismo.

Si bien su llegada se oficializará el lunes, lo cierto es que Chicho ya comenzó a participar del día a día del club durante la jornada de partidos con Platense el sábado. Así, el colombiano ya puso primera y se prepara para dar su aporte en el funcionamiento del club.

Archivado en