Tenis - ATP 250

Cerúndolo, Coria y Bagnis en las semis del Córdoba Open

El pibe de 19 años dejó en el camino al experimentado Thiago Monteiro, Federico Coria hizo lo propio con el segundo cabeza de serie, Benoit Paire, y Facundo Bagnis barrió a Kovalik en poco más de una hora.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:11 hs
Cerúndolo, Coria y Bagnis en las semis del Córdoba Open
Federico Coria. Foto: Córdoba Open

El juvenil oriundo de Buenos Aires Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, venció esta tarde al brasilero Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open en su primera experiencia jugando el torneo del circuito de la ATP.

El argentino, número 335 en el ranking, dejó en el camino a otro top-100 como Monteiro (87). Ayer había eliminado al serbio Miomir Kecmanovic, ex número 1 de junior y entrenado por David Nalbandian. Su rival será Federico Coria, que se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado.

Aunque Coria estuvo siempre enfocado, presentó una impecable condición física y se quedó en una 1 hora y 16 minutos con el juego que lo depositó por primera vez en su carrera en una semifinal de ATP. Su rival estuvo contrariado con algunos fallos arbitrales y nunca pudo meterse en partido, a pesar de mostrar destellos de su calidad.

Facundo Bagnis logró esta noche un cómodo triunfo ante el eslovaco Jozef Kovalik, por 6-1 y 6-2, y jugará con el español Albert Ramos-Viñolas, que sorprendió a todos y eliminó a Diego Schwartzman.

El rosarino, que ocupa el 130mo puesto en el ranking de la ATP y llegó desde la qualy al certamen cordobés, no tuvo fisuras en su juego y quebró en siete oportunidades el saque de su rival, mientras mantuvo el servicio durante todo el encuentro. El argentino mostró variedad en su juego y mucha consistencia para no darle ninguna posibilidad a su rival.

Archivado en