Tenis

Preocupación por la lesión de Federer: "Sus músculos se deterioran"

El preparador físico del famoso tenista de 39 años se refirió a cómo lo afectó la inactividad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:30 hs
Preocupación por la lesión de Federer: "Sus músculos se deterioran"

En diálogo con Tages-Anzeiger, el preparador físico de Roger Federer, Pierre Paganini, habló sobre la salud del tenista que se encuentra ausente en el circuito desde hace más de un año. Las intenciones son que Federer reaparezca en el ATP 250 de Doha, pero Paganini dejó algunas dudas al respecto. 

El preparador físico dejó una contundente advertencia que preocupó a todos: “Los músculos de Roger se deterioraron considerablemente.”

“Esta rodilla (la derecha) le había estado causando problemas durante varios años. Pero podría tenerlos bajo control, con una planificación adaptada y ejercicios específicos. Él y todo el equipo habían estado trabajando en ello durante mucho tiempo”, explicó Paganini.

“La gran diferencia con respecto a 2016 es que cuando se tomó un descanso después de Wimbledon, sus músculos siempre estuvieron ahí. Ahora tuvimos una ruptura total donde los músculos se deterioraron considerablemente. Pasó mucho tiempo entre la primera operación y la época de julio (cuando tuvo la segunda). Sus músculos ya no estaban en las mismas condiciones, los desequilibrios eran extremos. Necesitaba más tiempo de recuperación. Hacia principios de octubre, comenzamos capacitando en el nivel más bajo. Intentamos desde el principio incorporar aspectos de coordinación en la estructura”, detalló.

“Roger siempre ve las cosas de manera positiva. Se entrena prácticamente con normalidad. Si pudieras verlo dirías ‘no está lesionado, todo está bien’. Pero no debemos olvidar que sólo cuando todas las etapas están terminadas comienza a funcionar la reactividad. Esto es muy importante en el tenis. Hemos estado trabajando en eso durante mucho tiempo y es ahí donde se puede ver si el rompecabezas funciona, en todas sus variantes. Ahí es donde estamos ahora. Esto es bueno para él porque se necesitó una increíble cantidad de paciencia para llegar a este punto”, concluyó Paganini.

Archivado en