Selección Argentina

Argentina se despidió de la She Believes Cup sin puntos

La Selección Argentina concluyó por la noche del miércoles su participación en la She Believes Cup tras perder con Estados Unidos por 6-0.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:29 hs
Argentina se despidió de la She Believes Cup sin puntos
Foto: Mundo D

La Selección Argentina de fútbol femenino concluyó esta noche su actuación en un cuadrangular internacional en la ciudad de Orlando, con una derrota contundente ante su par de Estados Unidos, por 6-0. El partido se disputó en el Explora Stadium, donde el combinado local ejerció la notoria supremacía que se estimaba desde antes del comienzo.

Los goles del bicampeón mundial en Canadá 2015 y Francia 2019 fueron obra de Megan Rapinoe a los 16 y 26 minutos del primer tiempo, Carli Lloyd a los 35, Kristie Mewis a los 41, Alex Morgan ya a los 39 minutos del segundo tiempo y Christen Press sobre el final, a los 43. 

Argentina, que finalizó sin puntos en la She Believes Cup, no tuvo prácticamente situaciones de riesgo que incomodaran a la guardavallas Jane Campbell. El equipo albiceleste dirigido por el DT Carlos Borrello, que se plantó con un esquema táctico 4-5-1, había perdido anteriormente ante Brasil (1-4) y Canadá (0-1).

Estados Unidos, que se adjudicó el certamen con 9 unidades, ejerció una labor de demolición ante un elenco argentino que solamente pensó en defenderse en torno a su área.

Síntesis

Estados Unidos: Jane Campbell; Casey Krueger, Tierna Davidson, Becky Sauerbrunn y Kelley O’Hara; Kristie Mewis, Julie Hertz y Rose Lavelle; Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Christen Press. DT: Vlatko Andonovski.

Argentina: Solana Pereyra; Romina Núñez, Aldana Cometti, Adriana Sachs y Mariana Delgado; Vanesa Santana y Daiana Falfán; Clarisa Huber, Milagros Menéndez y Soledad Jaimes; Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrello.

Goles en el primer tiempo: 16' y 26' Rapinoe (EE.UU.); 35' Lloyd (EE.UU.); 41' Mewis (EE.UU.)

Goles en el segundo tiempo: 39' Morgan (EE.UU.); 42' Press (EE.UU.

Cambios en el segundo tiempo: Eliana Stábile por Núñez, Mariana Larroquette por Menéndez, Miriam Mayorga por Huber, Dalila Ippólito por Falfán, Yael Oviedo por Y. Rodríguez y Valentina Cámara por Jaimes (A) Alex Morgan por Rapinoe, Lindsey Horan por Hertz, Sophia Smith por O’Hara y Margaret Purce por Lavelle (EE.UU.)

Estadio: Exploria Stadium (Orlando)

Archivado en