Champions League

El City ganó en Alemania y tiene más de un pie en cuartos

Con goles de Silva y Gabriel Jesus, el equipo de Guardiola venció por 2 a 0 al Mönchengladbach y encaminó la serie de octavos. El Kun Agüero ingresó en el complemento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:50 hs
El City ganó en Alemania y tiene más de un pie en cuartos
Gabriel Jesus celebra el segundo tanto del City. Foto: @ManCityES

El Manchester City allanó su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de mantener su impecable racha este miércoles en Budapest donde se impuso con mucha autoridad al Borussia Moenchengladbach alemán por 0-2.

El contador de triunfos 'citizen' ya roza la veintena de victorias consecutivas. La decimonovena llegó en el retorno a la Champions con una actuación solvente y autoritaria, a la que le faltó seguramente una mayor recompensa en forma de goles, la mejor noticia para los de Marco Rose, muy lejos de aquel equipo goleador de la fase de grupos.

El conjunto inglés se adueñó del balón y gracias a ello siempre rondó las inmediaciones de la portería de Sommer con bastante peligro, aunque sólo una vez acertó a marcar. El partido rozaba la media hora cuando una buena internada de Joao Cancelo encontró sin marca y solo a un Bernardo Silva que cabeceó sin problemas el 0-1.

El Gladbach no supo encajar este golpe, pero logró frenar las acometidas de su rival hasta el descanso, en buena parte al buen trabajo de Elvedi y Gintel, pero el paso por los vestuarios tampoco le ayudó porque volvió a ser dominado completamente por los de Pep Guardiola, que maniataron completamente a Kramer y Neuhaus.

Un error de Bensaibini le dejó una gran opción a Gabriel Jesus para ampliar la distancia, pero el brasileño estuvo poco acertado y Elvedi llegó a tiempo para evitarlo. Sin embargo, la segunda que tuvo el '9' no la dejó pasar. 

A partir de ahí, el Manchester City continuó con el control del partido, pero tampoco acertó a hacer la 'herida' más grande del conjunto alemán y al final tuvo un susto en el minuto 93 con un disparo de Wolf que obligó a Ederson a salir de su ostracismo y evitar algo de emoción para la vuelta.

Archivado en