Champions League

El Real Madrid venció al Atalanta en un partido con varias polémicas

Un gol de Mendy, a poco del final, le dio el triunfo al equipo de Zidane como visitante. El local jugó casi todo el partido con uno menos por la insólita expulsión de Freuler.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:52 hs
El Real Madrid venció al Atalanta en un partido con varias polémicas
Foto: @realmadrid

El Real Madrid allanó su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones después de vencer por la mínima al Atalanta (0-1), en el estadio Gewiss de Bérgamo, gracias a un gol de Ferland Mendy en el minuto 86 y tras la temprana expulsión de Remo Freuler por una acción muy controvertida que condicionó todo el partido.

Al equipo de Zidane se le puso todo a favor muy pronto, pero eso no fue excusa para ver un tímido planteamiento cuando la montaña perdió inclinación a los 17 minutos con una expulsión muy cuestionada. Mendy encaraba la portería de Gollini cuando fue derribado por Freuler en una acción corriente si hubiese ocurrido en el centro del campo. El árbitro decretó roja y falta.

En el bando contrario, en la nómina de desgracias tras quedarse con uno menos, llegó la lesión de Zapara, el 'hombre gol' del Atalanta tuvo que retirarse con molestias y dejó su sitio a Pasalic. Nada fue igual para los de Gian Piero Gasperini, cuyo portero salvó con el pecho el 0-1 en la última acción del primer acto.

En la segunda parte, Modric-Kroos-Casemiro siguieron a lo suyo, dando la fiabilidad que merece un 13 veces campeón de Europa, con un rival más cansado por el esfuerzo físico y con un Mariano que salió al campo y no fue capaz de rematar un solo balón en el área. Y el partido languideció hasta que Mendy se inventó el único gol de la noche en Italia.

Un disparo con la derecha que se fue abriendo hasta hacer imposible la estirada del meta local. El gol refrendó la apuesta de Zidane, con dos canteranos sobre el verde, pero sin el mordiente que se le presupone al máximo aspirante de esta competición. El Madrid ganó, pero a un rival con 10 y con un gol a última hora. Habrá eliminatoria en Valdebebas dentro de tres semanas.

Archivado en