Champions League

Chelsea sorprendió al Atlético Madrid en la ida de los octavos de final

Con un golazo de Olivier Giroud, el equipo inglés derrotó como visitante al Colchonero y la llave se definirá en Londres. Los españoles tuvieron un partido con altibajos y lo pagaron caro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de febrero de 2021 · 18:53 hs
Chelsea sorprendió al Atlético Madrid en la ida de los octavos de final
Giroud celebra el golazo que le dio el triunfo al Chelsea. Foto: @InvictosSomos

Atlético Madrid, con el delantero Ángel Correa como titular, perdió con Chelsea por 1 a 0 en el National Arena de Bucarest, Rumania, donde se jugó por protocolo de Covid-19. El partido en la capital rumana fue discreto, de emociones escasas, parejo en la posesión de la pelota y por momentos bastante friccionado.

Diego Simeone regresó al pasado, recuperó su espíritu más defensivo y transformó a su Atlético de Madrid en un rival menor, sin ataque ni contraataque, sin más que un plan conformista, conservador e insuficiente, castigado por la chilena de Olivier Giroud que premió al Chelsea y demostró que jugar al 0-0 no garantiza el empate, menos en el rigor de la Liga de Campeones.

El Atlético fue sólo defensa. Cierto que su oponente, por más balón e insistencia, por más presión o sensación, no le dañó nada en el estresante recorrido -en apariencia- hacia el descanso del equipo rojiblanco, ocupado en reducir a Hudson Odoi por su flanco zurdo y armado en torno a una línea de seis hombres en su repliegue, tan intensivo como hace tiempo no se recuerda.

Si el plan era el 0-0, le había salido bien, porque el Chelsea es lo que es. Hoy por hoy, un buen equipo sin más, que controló la pelota y desbordó poco. Pero jugar tanto a defender, a conservar, tiene un precio muy alto. No se juega con un marcador favorable, sino con un empate, siempre al filo de la derrota, del más mínimo detalle.

Pero llegó el fatal minuto 67, cuando un rechazo lo remató de chilena Olivier Giroud. Pareció fuera de juego, lo revisó el VAR... No lo fue. El balón procedía de Mario Hermoso. Sólo por interés lo mereció el Chelsea, sólo por conformismo lo mereció el Atlético. Queda Londres. Al equipo rojiblanco sólo le vale ganar.

Los datos del partido

Archivado en