Boca: los dos "refuerzos" que le darían alivio a Russo

Boca: los dos "refuerzos" que le darían alivio a Russo

Marcos Rojo y Almendra, que había estado apartado en los últimos meses, recibirían el alta médica de manera inminente y el entrenador Xeneize podría sumarlos a los trabajos con el resto de los jugadores.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El mercado de pases de Boca tuvo muy poco movimiento y técnicamente, terminó teniendo una sola incorporación: Marcos Rojo. Sin embargo, y a pesar de que el registro de altas tenga un solo nombre, a partir de esta semana de entrenamientos, Miguel Ángel Russo podría empezar a contar con dos refuerzos: el central con pasado en Manchester United y la Selección, y también a Agustín Almendra.

Rojo, que sufrió una lesión muscular en su primer entrenamiento con Boca, cumplió ya 20 días de recuperación y todo indica que antes del fin de semana estará entrenándose a la par de sus compañeros, apuntándole -quizás- al encuentro de Copa Argentina del próximo miércoles 3 de marzo como posible fecha de su debut con la camiseta del Xeneize. De todas maneras, la idea de cuerpo técnico es llevarlo de a poco al zaguero, teniendo en cuenta que en los últimos años tuvo largos períodos de inactividad y no quieren exigirlo antes de que esté al tope de sus capacidades físicas para que no sufra con las lesiones.

En tanto, Almendra es el jugador a recuperar en Boca luego de haberlo tenido apartado del plantel por un largo tiempo a raíz de actos de indisciplina, y consideran que en caso de volver a tener a ese mediocampista que prometía mucho y había llamado la atención de varios equipos europeos, terminará siendo otro refuerzo más para este 2021. El jugador, al igual que Rojo, también sufrió un desgarro en el inicio de la pretemporada que lo mantuvo al margen casi durante las últimas tres semanas, pero ya estaría listo para sumarse a la competencia interna para empezar a recuperar terreno.

ÁBILA Y EL PULPO GONZÁLEZ, LOS DOS QUE SIGUEN RECUPERÁNDOSE EN BOCA

Así como Rojo y Almendra estarían listos para sumarse al plantel y empezar a entrenar a la par de sus compañeros, Wanchope se encuentra en la recta final de la recuperación tras haber sido operado de una hernia inguinal, mientras que el mediocampista ex Lanús y Racing también pasó por el quirófano, pero para operarse del tobillo tras la lesión que sufrió en la final de la Copa Maradona ante Banfield, y su vuelta sería recién en abril.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?