Tenis

Pésimo arranque de Argentina en la ATP Cup en Australia

Argentina comenzó la ATP Cup con derrota ante Rusia luego de los triunfos de Andrey Rublev y Daniil Medvedev sobre Guido Pella y Diego Schwartzman, respectivamente. Con la serie definida, Zeballos y González ganaron en el duelo de dobles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de febrero de 2021 · 09:05 hs
Pésimo arranque de Argentina en la ATP Cup en Australia
Foto: ATP Tour

El estreno de Argentina en la ATP Cup 2021 no fue bueno y en su primer día de competencia en Australia se quedó con las manos vacías al caer ante Rusia luego de los triunfos de Andrey Rublev y Daniil Medvedev sobre Guido Pella y Diego Schwartzman, respectivamente, y el descuento final de la pareja de dobles que integran Horacio Zeballos y Máximo González.

El elenco nacional tenía enfrente al único equipo de la competición que presenta dos jugadores Top 10 en esta edición. Tanto el Nº4 Daniil Medvedev como el Nº8 Andrey Rublev. Y ambos fueron capaces de sacar adelante sus partidos con suma contundencia para liderar en la clasificación del Grupo D.

Medvedev repitió ante Schwartzman uno de los mejores partidos de la competición, tal y como protagonizaron el pasado curso. El ruso logró dominar un duelo que fue por fases, en el que el argentino se resistió a entregarse, pero terminó sometido a la potencia del vigente campeón de las ATP Finals por 7-5, 6-3, en una hora y 39 minutos.

Antes, a Guido Pella le tocó abrir la serie frente a Andrey Rublev, quien exhibió su enorme potencial para imponerse por 6-1 y 6-2. El joven ruso de 23 años, que hace tan solo dos meses se estrenó con su primera participación en las ATP Finals, apenas necesitó una hora. 

"Es difícil sacar un balance. Fue un partido rápido, de buenos aciertos de él, muchos errores por mi parte. Viene con confianza, con partidos, es Top 10, está jugando bien e hizo lo básico para ganarme. Le pegó fuerte a la pelota y más allá de eso no encontré en ningún momento la tranquilidad para poder jugar un poco mejor y poder lastimarlo”, confesó Pella después de la derrota.

Rublev se mostró invulnerable durante prácticamente todo el encuentro. Resolvió la primera manga en 26 minutos sin ceder con su saque y con agresividad al resto para convertir las dos opciones de quiebre que dispuso. En el segundo set calcó el mismo guion para firmar dos nuevos puntos de break y asegurarse la victoria.

Con la serie definida, el marplatense Zeballos, tercero en el ranking mundial de dobles, y el tandilense "Machi" González (43), vencieron a la pareja rusa compuesta por Aslan Karatsev y Rublev por 6-4 y 7-6 (7-4) luego de una hora y 25 minutos, en el único punto del equipo argentino que tiene como capitán al ex tenista misionero José Acasuso.

El próximo compromiso de Argentina en el grupo será el jueves a partir de las 3.30 (hora de la Argentina) frente a Japón, equipo liderado por Kei Nishikori (41) que debutará en el certamen mañana frente a Rusia, el gran favorito.

Archivado en