ATP Cup

Pella, Schwartzman y el mundo "irreal" sin coronavirus en Australia

Los tenistas argentinos que están disputando la ATP Cup en Australia se han visto sorprendidos por la situación atípica que vive el país oceánico con el coronavirus con respecto al resto del mundo. Aunque algunos sufrieron una estricta cuarentena, ahora están disfrutando.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de febrero de 2021 · 12:23 hs
Pella, Schwartzman y el mundo "irreal" sin coronavirus en Australia
El Peque y su novia, paseando sin restricciones por Melbourne. Foto: Instagram @dieschwartzman

Sin barbijos. Sin distanciamiento. Sin coronavirus. Parece otro planeta, pero es Australia, y los tenistas argentinos que están allí disputando la ATP Cup en Melbourne se han visto gratamente sorprendidos por la forma en la que el país oceánico manejó la pandemia, lo que les ha permitido vivir una realidad totalmente diferente a la del resto de los humanos.

Cada uno de los tenistas que llegó a Australia debió someterse a una cuarentena obligatoria, aunque dependiendo el caso algunas fueron más estrictas que otras, como le sucedió a aquellos jugadores que llegaron en vuelos con casos positivos de coronavirus. Tras mantenerse recluidos por 14 días en sus habitaciones, realizándose testeos diarios, actualmente gozan de una libertad atípica y no sólo se pueden entrenar con total normalidad, sino que pueden moverse por la ciudad como si nada hubiese pasado.

Guido Pella fue uno de los más críticos de todo el proceso, ya que sufrió varios inconvenientes durante el encierro, pero ahora está feliz. "Salimos sin barbijo, la verdad que valió la pena. Nos comimos una... la de King Kong. Pero recién, después de casi un año, estuve a 20 centímetros de una persona que no conozco sin barbijo. La sensación de libertad no te la cambio por nada en el mundo. Creo que es lo más importante que existe. Ahora a disfrutar de una ciudad hermosa”, comentó en sus redes sociales.

Diego Schwartzman también se sumó al relato. ”Los que no tuvimos la situación que pasó Guido ni los otros 70 y pico de jugadores con la cuarentena dura, que fue otra realidad, pudimos salir, la pasamos bien más allá de algunos días con altibajos. Estar en un mundo sin tapabocas, sin coronavirus, es prácticamente irreal", contó antes de la derrota frente a Daniil Medvedev.

Luego, en conferencia de prensa, agregó que "me gustaría quedarme a vivir un par de meses en Australia si se pudiera. Aquí manejaron bien la situación y poder disfrutar de caminar por la calle libremente es espectacular”. El Peque se encuentra acompañado de Martiniano Orazi (preparador físico) y Eugenia De Martino (su novia).

Por su parte el doblista Máximo González contó que "después de la cuarentena, disfrutamos de la ciudad. Cenamos juntos. Pudimos disfrutar de la ciudad, algunas actividades turísticas. Creo que es bueno volver a la vida normal". Mientras que su compañero Horacio Zeballos se refirió a la importancia de poder jugar con público "va a ser una sensación agradable tener público de nuevo. Especialmente aquí en Australia, la gente siempre es muy amable. Seguro que disfrutaremos de cada partido cada vez que saltemos a la cancha”.

Australia tuvo un total de 28.824 casos y 909 muertes. El estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, no ha registrado nuevos casos locales de covid-19 desde hace más de 20 días. A partir del 8 de febrero, en el Abierto de Australia podría haber entre 25 mil y 30 mil espectadores por día.

Archivado en