Mercado de pases

El "tapado" de Gallardo para reforzar River y con pasado en Boca

Matko Miljevic queda libre de Argentinos Juniors a mitad de año y aún no renovó. El Millonario quiere aprovechar la situación para formar un sociedad con el Bicho y llevarse al futbolista ahora.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:21 hs
El "tapado" de Gallardo para reforzar River y con pasado en Boca

Pese a que el libro de pases cierra mañana y casi no hay tiempo para negociar por nuevas incorporaciones, River tiene un as bajo la manga. Y es que, en las pocas horas que quedan, Rodolfo D'Onofrio y compañía intentarán cerrar la llegada de Matko Miljevic, mediocampista de 19 años que juega en Argentinos Juniors.

Este joven volante ofensivo, que hizo preinfantiles en Boca, tiene contrato con el Bicho hasta junio y aún no renovó su vínculo, por lo que quedará libre y partirá sin dejar ningún rédito económico. Es justamente esta situación la que quiere aprovechar el Millonario, pero no para llevárselo a mitad de año sin poner dinero, sino para contratarlo ahora y crear una sociedad con Argentinos Juniors.

En River entienden que, antes de quedarse seis meses más con un futbolista que no juega por no haber arreglado su continuidad y que se irá gratis en junio, Argentinos puede preferir negociar una parte del pase de Miljevic, quedarse con otra y así tener ganancia en una futura venta.

Pese a que el supuesto antes mencionado tiene lógica y al aval de Marcelo Gallardo para traer a este joven mediocampista, la concreción del pase no será para nada sencilla y la principal razón pasa por el tiempo: el libro de pases cierra mañana, por lo que los dirigentes de ambos clubes tienen nada más que horas para cerrar ponerle un broche a la negociación.

Nacido el 9 de mayo de 2001 en Miami, Estados Unidos, este volante ofensivo, de abuelos croatas, se crio en Lanús. Hizo preinfantiles en Boca y se fue al Bicho de La Paternal gracias a alguien muy metido en el mundo de inferiores: Fernando Batista.

"En un partido contra Argentinos anduve muy bien y el coordinador, que en ese momento era Batista, hizo lo imposible para que me pase. Habló con mis padres y los convenció", le contó a Infobae Miljevic, quien ya hace más de 13 años que está en Argentinos.

En cuanto a su trayectoria en selecciones, en 2017 disputó con la Sub-18 de Estados Unidos un torneo en Montaigú, Francia. Un año más tarde, se calzó la de Argentina y jugó que se disputó en L'Alcudia, España, con la Sub-18. En aquella ocasción, Miljevic terminó en el 11 ideal del torneo.

En total, este mediocampista fuerte y de buen pie tiene seis partidos disputados en Primera División con Argentinos y un sólo gol: a Gimnasia de La Plata, en La Paternal, el 31 de agosto de 2019.