Con la salida de Nacho, el River que imagina Gallardo

Con la salida de Nacho, el River que imagina Gallardo

Maidana, Martínez, Paradela, Palavecino y posiblemente Vigo y Fontana... Seis parece que serán las incorporaciones del Millonario y el Muñeco comienza a cranear su nuevo equipo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mientras reinaban las dudas respecto de su continuidad como entrenador de River, Marcelo Gallardo comenzó a cranear a su equipo, versión 2021. Así, después de una conferencia de prensa en la que pareció meter presión para la llegada de refuerzos, el Muñeco ya piensa en el rol que ocupará cada uno de los nuevos rostros que tendrá el plantel.

En primer lugar, el retorno de zaguero Jonathan Maidana implica para River la posibilidad de contar con cuatro defensores centrales de buen nivel. En ese sector del campo, el experimentado caudillo regresará al Millonario para ser la voz de mando al lado de Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola. A esos cuatro centrales se les suma Héctor David Martínez, quien arriba para intentar ganarse un lugar en esa defensa y brindarle frescura a ese sector.

El otro refuerzo en la defensa posiblemente sea el lateral derecho Alex Vigo, quien está a un paso de arribar desde Colón luego de conocerse la noticia de que Cristian Ferreira aceptó mudarse a Santa Fe a préstamo. En su caso, la trunca venta de Gonzalo Montiel hace que el joven defensor llegue a River para ser el primer recambio y posicionarse como su eventual reemplazante. Además, con la llegada de Vigo, el Millonario pasaría a tener dos laterales importantes por cada lado, ya que en el otro extremo estarían Milton Casco y Fabrizio Angileri.

En el mediocampo, las incorporaciones de José Paradela y Agustín Palavecino buscarán suplir la ausencia de Ignacio Fernández, quien partió a Atlético Mineiro. En el caso del jugador de Gimnasia -que se sumaría mañana a los entrenamientos-, este llega para incrementar la competencia interna de volantes de juego, un sector que podría sufrir otra salida en el mediano plazo, con Nicolás De La Cruz como candidato a emigrar con posterioridad a la Copa América.

En el caso de Palavecino, Gallardo lo ve como el reemplazante de Nacho. De buen pie, con mucho gol y un gran paso por Deportivo Cali, el exjugador de Platense será el encargado de nutrir de fútbol al mediocampo Millonario.

Finalmente, la llegada del delantero Agustín Fontana -otro a quien esperan mañana en los entrenamientos-, será para sumar una nueva alternativa joven en el ataque del conjunto de Núñez. Con los delanteros Rafael Santos Borré y Matías Suárez como los más experimentados, Fontana se sumaría a un grupo de jóvenes atacantes que incluye a Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?