Fórmula 1

McLaren presentó el MCL35M y sorprendió con un particular detalle

El nuevo coche de 2021 es una continuación del MCL35, pero con motor Mercedes. Lando Norris y Daniel Ricciardo serán los pilotos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:49 hs
McLaren presentó el MCL35M y sorprendió con un particular detalle
Mclaren mostró su nuevo monoplaza Foto: Mclaren

McLaren toma la delantera en la temporada 2021, al menos en lo que a presentaciones de vehículos se refiere, y mostró el nuevo monoplaza que es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructores el pasado curso.

Con la habilidad de Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren, y la experiencia de Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo esperar responder a la creciente competencia entre escuderías.

La escudería estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes, según desveló el equipo en un acto celebrado en su centro tecnológico. Mantiene el icónico naranja papaya y azul como colores, contará con más de 40 socios más la inversión de MSP Sports Capital y UBS O'Connor.

Para apreciar las diferencias en la carrocería, nada mejor que escuchar al ingeniero James Key, que asegura que gracias al menor tamaño de la unidad de potencia Mercedes, han podido reducir el capó motor, beneficiando la aerodinámica y minimizando el menor tamaño del suelo impuesto por el reglamento.

"Durante todo el año, el equipo en la fábrica ha estado sujeto a pruebas y procedimientos de trabajo increíblemente estrictos y rigurosos, destinados a mantener la seguridad, y estoy inmensamente orgulloso de cómo nos hemos enfrentado a este desafío para desarrollar el mejor paquete posible", expresó.

Archivado en