River Plate

La grieta en el mundo River: ¿ciclo cumplido de Gallardo?

River no está atravesando su mejor momento y los usuarios en las redes sociales no lo dejan pasar. Los hinchas se debaten entre las defensas y los ataques al entrenador millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:59 hs
La grieta en el mundo River: ¿ciclo cumplido de Gallardo?
Foto: EFE

Más allá del buen juego desplegado en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, River Plate perdió la serie y con el paso del tiempo lo que se recuerda es eso: la eliminación.

Sin dudas esa caída significó un durísimo golpe para Marcelo Gallardo y para todo el plantel, que parece no poder recuperarse. El debut frente a Estudiantes en un nuevo campeonato argentino, el único que el Muñeco no ha podido ganar nunca como entrenador del Millonario, lo dejó en evidencia.

River jugó todo el segundo tiempo con un jugador más, debido a que el Pincha sufrió la expulsión de Fernando Tobio. Con superioridad numérica, logró ponerse en ventaja con gol de Matías Suárez a los 62 minutos, pero la alegría duró poco: Estudiantes dio vuelta el resultado con dos jugadas de pelota parada, con uno menos y en el último minuto para cerrar un triunfo agónico.

Luego de la sorpresiva derrota, y del silencio de Gallardo, las redes sociales se inundaron de posiciones enfrentadas con respecto al entrenador: ¿se cumplió su ciclo?

Un hincha que lo registró en Twitter con un sentido irónico fue @luchio, quien escribió: "Armani, ciclo cumplido. Gallardo, ciclo cumplido. Que vuelvan Nico Navarro y Pipo Gorosito". Sin embargo, el tuit despertó algunos comentarios criticando al Muñeco de verdad.

"Y cuál sería la diferencia entre Gallardo y Pipo Gorosito? Si hace 2 años y casi 3 que no se gana nada...", le replicó @lorddkno. "No seas tan fanático por favor. Entendé que se puede criticar al equipo y/o a sus jugadores. Date cuenta que venimos regalando campeonatos últimamente. La idea justamente es superarse. Se vienen cometiendo errores/horrores bastante groseros que se pagan muy caro", escribió por su parte @NanoCJD.

"Armani suplente, Gallardo que practique mas la pelota parada y pida un 9 cabeceador o defensores con menos siglos que Pinola, ni el extremismo ni dejar pasar todas", sentenció @hernanflash.

Las defensas al Muñeco también se dejaron ver. "Si critican a Gallardo que le queda a los demás no?", sostuvo @alber_luque.

El enojo de Gallardo

Durante el tramo final del partido se lo vio al DT irritado por el rendimiento del equipo. En algunas imágenes que circularon también por redes sociales se lo vio al Muñeco protestando deliberadamente, haciendo gestos muy evidentes y hasta tirando patadas al aire.

 

Archivado en