Conmoción en el fútbol argentino: murió Leopoldo Jacinto Luque

Conmoción en el fútbol argentino: murió Leopoldo Jacinto Luque

El campeón del mundo en 1978 falleció este lunes. Tenía 71 años y hace semanas estaba internado por complicaciones tras contraer coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A los 71 años murió Leopoldo Jacinto Luque. El exdelantero de River y la Selección Argentina estaba internado hace varias semanas al contraer coronavirus y su estado se había complicado en las últimas horas. El 29 de diciembre fue ingresado a la Clinica de Cuyo tras dar positivo y tuvo muchos altibajos. 

Fue internado en terapia intensiva, debido a la muy baja saturación de oxígeno, evolucionó favorablemente los primeros pero luego todo comenzó a complicarse. En los últimos días su cuadro empeoró y este lunes falleció. 

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años se radicó en Mendoza. Además de los mencionados, jugó en Rosario Central, Racing y Chacarita. En la provincia tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

En el Mundial 78, el delantero convirtió cuatro goles en cinco partidos y fue el segundo goleador del plantel de César Luis Menotti, por detrás de Mario Alberto Kempes, que hizo seis. Le convirtió a Hungría y Francia, en la primera fase, mientras que en la segunda etapa le hizo un doblete a Perú, en el recordado 6-0.

Con la muerte de Leopoldo Jacinto Luque ya son seis los campeones del mundo que fallecieron. Tres del Mundial 78 (Rubén Galván, René Houseman y Luque) y tres del Mundial 86 (José Lius Cucciufo, José Luis Brown y Diego Maradona)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?