Seis Naciones: Inglaterra se recuperó y venció a Italia

Seis Naciones: Inglaterra se recuperó y venció a Italia

El conjunto de la Rosa, que había caído en el debut, se impuso ante Italia por 41-18.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Inglaterra de Eddie Jones puso en marcha su defensa del título de las Seis Naciones con una victoria por puntos de bonificación contra un equipo de Italia que se mostró muy prometedor en Twickenham.

Los campeones reinantes habían sufrido una derrota en casa ante Escocia en la primera ronda y siempre era probable que dieran una fuerte respuesta, pero los italianos hicieron que sus vidas fueran incómodas en ocasiones y sentirán que no tuvieron suerte con las decisiones de arbitraje.

Sin embargo, Inglaterra tuvo calidad más que suficiente para superar el desafío y anotó seis intentos en un juego que también fue notable por la dolorosa lesión en la rodilla que sufrió el flanco de reemplazo Jack Willis en la ruptura.

Inglaterra tenía una ventaja de 20-8 en el descanso del medio tiempo y, aunque Italia tuvo más momentos brillantes en el segundo período, los hombres de Jones tuvieron la astucia y el poder para terminar con fuerza.

El regreso de Kyle Sinckler, que regresó de la suspensión, fue nombrado hombre del partido después de una buena salida como pilar de cabeza cerrada, mientras que el ala derecha Anthony Watson consiguió un par de intentos, y Jonny May, Jonny Hill, Willis y Elliot Daly también salieron. 

Hubo dudas sobre varios de los puntajes de Inglaterra y el técnico italiano Franco Smith seguramente tendrá algunas quejas en ese sentido, pero su joven equipo mostró un mayor potencial con un juego de ataque agudo impulsado por Paolo Garbisi, de 20 años de edad.

Con un fin de semana de descanso por llegar el próximo fin de semana, Inglaterra ahora puede comenzar a prepararse para su visita de tercera ronda a Gales, mientras que el próximo juego de Italia lo verá recibir a Irlanda en Roma el 27 de febrero.

Italia comenzó de manera excelente, con Monty Ioane anotando su primer ensayo de prueba y ganó su tercer partido internacional, una descarga inteligente del número ocho Michele Lamaro y luego un manejo fuerte que liberó al hombre de Benetton por la banda izquierda. 

Farrell metió a Inglaterra en el marcador poco después con un penalti y se adelantó gracias a un bloqueo de Jonny Hill que se adelantó desde corta distancia después de una serie de acarreos estrechos desde los delanteros. 

Pero las concesiones de penalización de Maro Itoje y Luke Cowan-Dickie permitieron que Italia nivelara a través de la bota de Garbisi mientras el juego avanzaba hacia el segundo cuarto, en el que Inglaterra tomó el control.

Primero, un ataque de devolución de patada letal de Inglaterra terminó con el ala derecha Anthony Watson retrocediendo dentro del medio scrum de Italia Stephen Varney para anotar y luego, justo antes del medio tiempo, Jonny May conjuró un remate notablemente atlético por la izquierda mientras saltaba y más allá del desesperado intento de entrada de Luca Sperandio, con el árbitro Mike Adamson feliz de que no hubiera sido una jugada peligrosa por parte de Inglaterra.

Italia anotó primero en la segunda mitad, el penalti de Garbisi cerró la brecha a 20-11 justo después de que su tiro cruzado liberó a Ioane para una gran ruptura desde el interior de su propia mitad, defendiendo a Elliot Daly en su camino.

La segunda mitad de Italia tuvo un momento frustrante cuando Watson hizo una lectura excelente para interceptar su pase fuera de los 22 de Inglaterra y volver a casa para su segundo intento. Joy Neville en funciones de TMO llamó la atención de Adamson sobre una posible entrada tardía de Farrell sobre Varney poco antes del try, pero el árbitro escocés decidió que no había nada en él.

Inglaterra tuvo su quinto intento justo cuando el juego entraba en el último cuarto, el medio scrum de reemplazo Dan Robson cerró un inteligente penalti rápido y Jack Willis salió disparado desde corta distancia unas fases más tarde. 

Sin embargo, hubo una larga demora poco después, ya que Willis sufrió una terrible lesión en la rodilla mientras se burlaba de la avería, y Adamson pidió un rápido alto para jugar. El ala suplente de Inglaterra recibió tratamiento en el campo y luego fue retirado. 

Italia anotó inmediatamente después del reinicio, con Federico Mori haciendo sentir su impacto desde el banco al elegir una excelente línea para terminar su primer intento en el rugby internacional.

Pero Inglaterra respondió de nuevo, con el fullback Daly cruzando para su sexto intento, ya que vieron una merecida victoria.

Goleadores de Inglaterra :

Intentos : Jonny Hill, Anthony Watson [2], Jonny May, Jack Willis, Elliot Daly

Conversiones : Owen Farrell [4 de 6]

Penaltis : Owen Farrell [1 de 1]

Goleadores de Italia :

Intentos : Monty Ioane, Federico Mori

Conversiones : Paolo Garbisi [1 de 2]

Penaltis : Paolo Garbisi [2 de 2]

INGLATERRA : Elliot Daly; Anthony Watson, Henry Slade, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Mako Vunipola, Luke Cowan-Dickie, Kyle Sinckler; Maro Itoje, Jonny Hill; Courtney Lawes, Tom Curry, Billy Vunipola.

Reemplazos : Jamie George, Ellis Genge, Will Stuart, Charlie Ewels, Ben Earl, Jack Willis, Dan Robson, Max Malins.

ITALIA : Jacopo Trulla; Luca Sperandio, Juan Ignacio Brex, Carlo Canna, Monty Ioane; Paolo Garbisi, Stephen Varney; Andrea Lovotti, Luca Bigi (capitán), Marco Riccioni; Marco Lazzaroni, David Sisi; Sebastian Negri, Johan Meyer, Michele Lamaro.

Reemplazos : Gianmarco Lucchesi, Danilo Fischetti, Giosu Zilocchi, Niccolò Cannone, Federico Ruzza, Guglielmo Palazzani, Tommaso Allan, Federico Mori.

Árbitro : Mike Adamson [SRU].

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?