Cardona habló a corazón abierto y Boca tomó una decisión sobre su futuro
Luego de las sentidas disculpas que pidió tras ganar la final de la Copa Argentina, el Consejo de Fútbol no tiene como prioridad negociar su continuidad y hasta tendría a su reemplazante.
Luego de la consagración ante Talleres de Córdoba, Edwin Cardona habló sin filtro y le pidió sentidas disculpas a la gente de Boca por los reiterados episodios de indisciplina que protagonizó en este semestre. El colombiano rompió el silencio, expresó su alegría por el título y reveló el deseo de seguir en el club.
"En su momento, por mis errores pagué. Me equivoqué como todo ser humano. Duele cuando hablan de conflicto u otras cosas. Si la gente se sintió ofendida, pido disculpas por ese malentendido. Uno está para escuchar, para hablar. Hablaré con Román y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial y pelear la Libertadores con este gran club", dijo.
Sin embargo, pese al sentido mensaje, el Consejo de Fútbol no tiene como prioridad negociar su continuidad. El contrato del volante se termina el 31 de diciembre y ya se venció la opción de compra que tenía el club para hacerse con sus servicios. De hecho, según versiones, los directivos trabajan para encontrarle un reemplazante y Cristian Cueva es el candidato.
El peruano de 30 años es del agrado de Riquelme, y desde el entorno del futbolista reconocen un primer contacto, aunque no indicaron si el mismo fue directamente de parte del Consejo o de algún intermediario. Tiene contrato hasta junio de 2023 con el Al-Fateh árabe y una cláusula de salida cercana a los cinco millones de dólares.