Fútbol argentino

River Plate despide el año ante su gente en condición de local: hora, TV y formaciones

El Millonario recibirá a Defensa y Justicia en lo que será su último partido del año en condición de local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 07:25 hs
River Plate despide el año ante su gente en condición de local: hora, TV y formaciones
River jugará el último partido del año en el Monumental. Foto: @RiverPlate

Por la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional, River Plate, quien ya se consagró campeón del certamen, recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Monumental. El encuentro comenzará a las 21.30 y será dirigido por Patricio Loustau. El cotejo podrá observarse en vivo por las señales de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón del fútbol argentino a cuatro fechas del final, tachando así la deuda pendiente que tenía el DT de ganar un título de la liga local. Tras el triunfo ante Racing con un Monumental repleto, el Muñe cosechó su título número 13 en sus siete años y medio al frente del primer equipo.

El Millonario suma 16 triunfos, 5 empates y tan solo 2 derrotas en sus 23 partidos jugados en el actual torneo. Si vence al Halcón esta tarde, puede esturar a 10 la ventaja ante su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba. Luego de quedar fuera de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro lo de River en el torneo ha sido perfecto: cosechó el 77% de los puntos hasta el momento, con 18 encuentros invictos (14 triunfos y 4 empates)

Leonardo Ponzio y despedirse de los hinchas en casa, tras igualar a Ángel Labruna con 16 títulos como el jugador más ganador con la camiseta de la institución de Núñez.

En el historial jugaron seis veces y la paridad es total, con dos victorias del Millo, dos de Defensa y dos empates. Los de Varela le ganó una vez a los de Núñez en condición de visitante por 1 a 0 con gol del paraguayo Matías Rojas en la octava fecha de la Superliga 2018/19.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Poncio y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.

Horario :21.30

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Archivado en