Fórmula 1: Con Hamilton en la Pole, se corre la penúltima carrera del año

Fórmula 1: Con Hamilton en la Pole, se corre la penúltima carrera del año

El británico saldrá en la primera posición y busca arrebatarle el título a Verstappen, con dos fechas por delante para el final del calendario.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Desde las 14.30, y por la señal de Star +,  se correrá el GP de Arabia Saudita en el circuito de Jeddah, el cual tiene 6,1 kilómetros de recorrido y se caracteriza por ser un trazado de largas rectas y plagado de curvas rápidas, por lo que los organizadores estiman una velocidad promedio de unos 250 kilómetros por hora.

Max Verstappen líder el campeonato Mundial a dos carreras del final del calendario con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, su inmediato perseguidor. El británico, siete veces campeón de la Fórmula 1, saldrá primero hoy en la penúltima fecha de la temporada.

El piloto de Mercedes logró la pole position por quinta vez en la actual temporada (las cuatro anteriores fueron en Italia, España, Hungría y Qatar) y por vez 103 en toda su trayectoria. Por su parte, el neerlandés saldrá en tercer lugar, aunque corre riesgo de perder cinco puestos más si decide retocar la caja de su coche tras el inconveniente sufrido ayer.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en la escudería Mercedes, partirá en el segundo puesto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el cuarto. Detrás se ordenaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Alphine F1 Team) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?