Automovilismo

Hamilton estremece la Fórmula 1 con una fuerte reflexión sobre Valtteri Bottas

El siete veces campeón habló luego de la pole conseguida en Arabia y resaltó el trabajo de su compañero de equipo con una contundente revelación. "Mañana será de nuevo todo un reto", confesó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 17:26 hs
Hamilton estremece la Fórmula 1 con una fuerte reflexión sobre Valtteri Bottas
Bottas y Hamilton celebran el 1-2 en Arabia. Foto: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, declaró en el circuito urbano de Yeda que "firmar el doblete" en la clasificación fue algo "increíble" y resaltó el trabajo de su compañero, Valtteri Bottas, al que describió como "el mejor compañero de la historia de este deporte".

"Ha sido un grandísimo resultado, este doblete; hemos trabajado durísimo en el simulador; y la colaboración de Valtteri (Bottas) ha sido épica. Es el mejor compañero de equipo que ha habido jamás, a lo largo de la historia de este deporte", exclamó, poco después de bajarse de su monoplaza, tras elevar a 103 su propia plusmarca histórica de 'poles', mejorando en 111 milésimas a Bottas y en 142 a Verstappen, que lo supera en ocho puntos y que este sábado tuvo un incidente que lo dejó masticando bronca.

"Qué pista tan dura es ésta", comentó en Yeda, que este domingo apuntará a elevar, también a 103, otro de sus récords históricos: el de victorias en la categoría reina, en la que el año pasado igualó los siete títulos del alemán Michael Schumacher. "Durante el tercer (y último) entrenamiento libre y la calificación me faltaba ritmo y tenía problemas con los neumáticos", comentó el astro inglés.

"Así que para nosotros conseguir acabar la calificación en los dos primeros puestos es algo increíble. Hemos trabajado muy duro para ello. La colaboración ha sido épica con Valtteri. Estos chicos (en referencia a los Red Bull de Verstappen y del mexicano Sergio Pérez, quinto este sábado) fueron muy rápidos hoy; tremendamente rápidos", afirmó.

"Estoy muy orgulloso y quiero darle de nuevo las gracias a todo el equipo; a los que están aquí y a la gente que está en la fábrica"; apuntó 'Sir' Lewis, nombrado caballero por la Reina Isabel después de que el año pasado igualase las siete coronas del 'Kaiser'. "Mañana será de nuevo todo un reto. Mi tanda larga de ayer (viernes) creo que fue bastante buena. Va a ser una dura batalla con los Red Bull, pero Valtteri (Bottas) y yo estamos listos para afrontarla", manifestó Hamilton este sábado en Arabia Saudí.

Archivado en