Automovilismo

Fórmula 1: Hamilton y Mercedes dominan a un Verstappen confundido

El británico fue la referencia del viernes en Arabia Saudita, mientras que el líder del certamen ocupó el cuarto lugar. Valtteri Bottas fue segundo a solo 61 milésimas de su compañero de equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:51 hs
Fórmula 1: Hamilton y Mercedes dominan a un Verstappen confundido
Hamilton manda en Arabia. Foto: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton (Mercedes) terminó como el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, un trazado novedoso para la penúltima cita de la Fórmula 1 que parece gustar a los pilotos, con diferencias mínimas. Aunque solo sea el viernes, Hamilton sigue delante del líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull),y está alargando la emoción por el título, aunque el neerlandés aún tiene una diferencia de ocho puntos en la general.

Hamilton dejó un crono de 1:29.018, algo mejor que la primera tanda, para repetir dominio por delante de su compañero Valtteri Bottas. Verstappen fue cuarto, segundo en los FP1, pero a menos de una décima. Todo está bastante ajustado tras el aterrizaje de la F1 en Arabia Saudí, mientras los pilotos encuentran confianza.

El tráfico, con coches que aparecían de la nada, fue hándicap durante muchos minutos de una segunda tanda de libres que tardó en mejorar la primera. De momento, Hamilton, ganador de las últimas dos carreras, parece tener algo más que un Verstappen con la sartén por el mango ya que puede ser campeón si le saca 18 puntos al inglés.

Mientras, al Ferrari de Carlos Sainz le costó mejorar tiempos y perdió una posición con respecto a la tanda inaugural, séptimo. El madrileño fue testigo de otra gran jornada para Alpine, con un Fernando Alonso motivado tras su tercer puesto en Catar y que terminó el día quinto, seguido por su compañero Esteban Ocon.

Archivado en