Liga Profesional

Colón aplastó a Atlético Tucumán y Central Córdoba venció a Unión

El Sabalero se hizo fuerte en casa y venció por 3 a 0 al Decano con goles de Gonzalo Piovi, Christian Bernardi y Alexis Castro. En Santiago del Estero, en tanto, el local consiguió un triunfo vital en la lucha por la permanencia al imponerse 2 a 0 al Tatengue.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:08 hs
Colón aplastó a Atlético Tucumán y Central Córdoba venció a Unión
Foto: Télam

Colón fue impiadoso esta noche con Atlético Tucumán al golearlo por 3 a 0, en Santa Fe, por la 24ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El dueño de casa, desde el inicio, tomó la conducción de las acciones al predominar en el poblado mediocampo y, además, supo aprovechar el esquema cauteloso presentado por el adversario.

Así, el 'Sabalero' logró la apertura por medio de un tiro de esquina ejecutado por Bernardi para que el centro lo cabeceara Piovi, hacia abajo y a la izquierda del 'Laucha', a los 13 minutos.

Por más que intentó reaccionar el 'Decano', no pudo con el mejor dispositivo de Colón, que aumentó la ventaja en una rápida réplica con un entrada a fuerza y coraje de Facundo Farías entre tres defensores para fabricarse el claro y sacar el remate que desvió el guardavalla visitante con su pie derecho. Claro que, con mala fortuna, la pelota le llegó a Bernardi, al borde del área, para definir cruzado a la izquierda de Lucchetti, a los 27 minutos.

Mientras que las acciones, por momentos, se vieron paralizadas por el intenso humo emanado por las numerosísimas bengalas. Colón no dejó de ser superior a su rival, aunque lució menos, y pudo decorar la goleada con un espléndido cabezazo de Castro, a los 32 minutos. En la última fecha de la competencia deberá visitar a Unión, su clásico rival, y el 18 de diciembre se enfrentará a River Plate, en Santiago del Estero, por la Supercopa Argentina.

Central Córdoba de Santiago del Estero, por su parte, venció de local por 2 a 0 a Unión de Santa Fe, por la 24ta y buscará cerrar el año con un buen golpe en la Bombonera ante Boca, su próximo compromiso. El conjunto santiagueño, dirigido por Sergio Rondina, llegó a los 26 puntos, mientras que al Tatengue se le complicó su posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Desde el inicio ambos equipos mostraron buenas intenciones, una búsqueda del arco rival en forma ordenada y saliendo desde abajo con pelota dominada; pero con el paso de los minutos Unión retrocedió y le cedió el control al local, que no parecía muy cómodo con la responsabilidad de ser el protagonista principal.

Los santafesinos jugaban a abrir la cancha con sus laterales y volantes para centrar buscando a García y González. Mientras que, por el lado de los locales, a los 22 minutos Milton Giménez y Sebastián Ribas manejaron la pelota en ataque, la abrieron y el delantero uruguayo centró para que Silvio Martínez se la bajara a Nahuel Banegas, que definió muy bien dentro del área.

En el segundo tiempo Unión buscó llegar con mayor profundidad al área rival, mientras que Rondina rezongaba con sus dirigidos para que no se metieran tan atrás y les pedía que esperaran al rival más cerca del mediocampo. Cuando el partido se encontraba en el alargue, Sequeira recibió una pelota apenas unos metros dentro del campo de Unión, se la llevó por el lateral, encaró paralelo al área hacia dentro y desde allí la clavó en el segundo palo, muy lejos de Moyano.

 

Archivado en