Automovilismo

El durísimo accidente de Charles Leclerc que paralizó la Fórmula 1

El monegasco salió ileso de un choque muy violento contra el muro sobre el final de los segundos libres. Su Ferrari quedó destrozada y el equipo trabajará a destajo para recuperarlo pensando en lo que resta por disputar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de diciembre de 2021 · 17:02 hs
El durísimo accidente de Charles Leclerc que paralizó la Fórmula 1
Leclerc destrozó la Ferrari. Foto: Captura

Si algo ha quedado claro en la jornada de viernes en Arabia Saudí es que el circuito de Jeddah es un trazado peligroso. Circulan a más de 300 km/h entre muros y sin apenas escapatorias. En las zonas más protegidas, como en la curva 22, el margen es escaso, y Charles Leclerc pudo comprobarlo de primera mano en los últimos minutos de la segunda tanda libre de la Fórmula 1.

El piloto de Ferrari rodaba para completar una de sus vueltas cronometradas cuando perdió el control de su monoplaza e impactó con su parte trasera contra las protecciones. La parte posterior del chasis quedó prácticamente destrozada. El compañero de Carlos Sainz tardó unos segundos en contactar con su equipo tras un largo suspiro. El golpe había sido fuerte.

Por fortuna para Leclerc, el accidente quedó en un susto, pero es una prueba de lo peligroso que puede ser el circuito. Aun así, salvo este incidente, la jornada fue relativamente tranquila. Ferrari tiene ahora un importante trabajo de cara a reconstruir el monoplaza para los "libres" del sábado, antesala de lo que podría ser una de las sesiones de clasificación más igualadas del todo el año.

Archivado en