Premier League

El Brighton de Alexis Mac Allister amargó al Chelsea sobre el final y sueña

Los Blues, que querían quedar a tres puntos del único líder Manchester City, ganaban pero en los instantes finales Brighton, con Alexis Mac Allister como titular, lo empató y todo quedó 1 a 1. El equipo visitante va camino a su mejor campaña histórica en la Premier y sueña con la Europa League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:25 hs
El Brighton de Alexis Mac Allister amargó al Chelsea sobre el final y sueña
El argentino fue titular Foto: Brighton & Hove Albion

En el minuto 91, cuando el Chelsea ya se preparaba para festejar la victoria, apareció el delantero Dany Welbeck para elevarse entre la defensa rival, conectar con un cabezazo incontestable el centro de Marc Cucurella, hacer justicia para el Brighton con el empate 1 a 1 y herir al conjunto londinense en la carrera por la Premier League, que solo haganado dos de sus últimos seis partidos.

No le alcanzó con abrir el marcador al equipo de Thomas Tuchel, que dispara sus dudas. Al borde de la media hora aún lamentaba la lesión de Reece James cuando emergió Romelu Lukaku para imponerse a todos en el área, con la duda de si fue falta o no la forma con la que se deshizo de un marcador, para rematar de cabeza un córner de Mason Mount y encarrilar el encuentro a los 27 minutos.

No fue suficiente. En un partido vibrante, también estresante siempre para el conjunto londinense, por el despliegue atrevido con el que se desenvolvió en la presión y en el ataque el Brighton, el delantero belga, reencontrado con la titularidad en la Premier dos meses y medio después, no fue la solución para el bloque de Thomas Tuchel, que sudó mucho y rozó la victoria, pero debe demostrar mucho más.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, la estadística lo delataba: seis tiros del Brighton, cero del Chelsea, que recurrió al medio centro francés.

Y ahí cambió todo de repente, sujetado por un jugador que parece omnipresente y que afianzó al conjunto londinense en la misma medida que perdió fuerza el Brighton, al que aún le quedó el último golpe, el del empate de Welbeck para sellar un merecido 1 a 1.

Archivado en