Fórmula 1

Fernando Alonso y una advertencia contundente para la próxima temporada de la Fórmula 1

El piloto español comenzó a palpitar la temporada 2022 de la Fórmula 1 y dejó una contundente advertencia para su escudería, Alpine, si quieren ser protagonistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:44 hs
Fernando Alonso y una advertencia contundente para la próxima temporada de la Fórmula 1
Foto: Alpine F1 Team

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está generando una gran expectativa ya que, con el nuevo reglamento, se desconoce cuál es el equipo que se destaca sobre el resto en su preparación, por lo que todos arrancarán de cero y podría haber algunas sorpresas, por eso el español Fernando Alonso realizó una contundente advertencia para ser protagonista junto a Alpine.

 

El asturiano espera que su plan se active cuanto antes y pueda volver a pelear por podios y victorias cada fin de semana, aunque por ahora sabe que "sólo existe la esperanza de que sea suficiente. Tenemos las personas adecuadas y los recursos necesarios. Ahora depende de nosotros sacar algo de todo esto", consideró en diálogo con Auto Motor und Sport.

Y luego lanzó la advertencia: "Se acabó el tiempo de las excusas", disparó Alonso, y explicó que "nadie sabe qué va a pasar y nadie sabe cuál es el objetivo. En un invierno normal habríamos dicho que teníamos que encontrar ocho décimas. Pero no sabemos cuál es el nuevo punto de referencia".

De todas maneras, el español celebró el cambio de motor para Alpine y dijo que "el nuevo motor era absolutamente necesario. Pero algo todavía tiene que salir de la aerodinámica. De lo contrario, no podremos acercarnos a los que dominan".

"Tengo esperanzas", agregó Alonso, que espera contar con un auto competitivo: "Estaré bien al comienzo de la temporada, y si el coche también lo está, tengo esperanzas".

"No todos los problemas se han resuelto todavía, pero estamos en el camino correcto. Con mi experiencia, tengo una buena visión de dónde estábamos bien y cuáles eran nuestros puntos débiles. Puedo ayudar a eliminar los déficits. Por muy buenos que seamos como equipo, necesitaremos un coche rápido. Pero todos se enfrentan a este interrogante", concluyó.

Archivado en