Brasil

Dolor por la muerte de una leyenda del fútbol brasileño y compañero de Pelé

A los 86 años falleció una de las leyendas del Santos, donde se consagró dos veces campeón de la Libertadores y del mundo junto a Pelé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:02 hs
Dolor por la muerte de una leyenda del fútbol brasileño y compañero de Pelé
Foto: Santos FC

El exlateral brasileño Dorval Rodrigues, quien fue compañero de Pelé en el mítico Santos de la década del 60 y uno de los grandes ídolos de ese club de fútbol, murió este domingo a los 86 años, tras complicaciones de salud que lo mantenían internado desde hace varios días en un centro de salud de la ciudad paulista.

La noticia fue divulgada este domingo por el Santos en las redes sociales, que decretó un luto de siete días en memoria del lateral. "Es con inmenso pesar que informamos el fallecimiento de Dorval, uno de nuestros ídolos eternos", publicó el Santos en Twitter.

Nacido en Porto Alegre, el 26 de febrero de 1935, el que ha sido considerado por muchos como el mejor lateral derecho en la historia del Santos, llegó a ese club en 1957 donde hizo parte de uno de los cuadros de ataque de ensueño en el fútbol, junto con Mengálvio, Coutinho Pelé y Pepe, en los años 60.

Con la camiseta 7 del Santos, Dorval fue bicampeón del mundo y de la Libertadores, en 1962 y 1963, además de obtener cinco títulos en el Campeonato Brasileño con el Peixe, entre 1961 y 1965, y otros tantos con la liga regional de Sao Paulo.

Durante su vida profesional, el lateral, jugó 612 partidos con el Santos y anotó 194 goles, siendo el sexto máximo goleador de la historia del club.

Archivado en